1 / 2

Por qué los gatos “amasan” sobre un lugar o persona: lo que nos comunican con este curioso comportamiento

destacada

Los gatos suelen “amasar” objetos con el fin de comunicarse y, entre otras finalidades, lo realizan cuando están cerca de alguien a quien le tienen afecto.

Los gatos poseen diversos comportamientos particulares pero uno de los más curiosos es el de “amasar” objetos, con el cual están queriendo comunicar algo importante y demostrar amor.

“Si tu gato comienza a amasarte, puedes estar seguro de que te quiere. Cuando los gatos amasan, desprenden feromonas que dejan su olor en ti, te marcan para saber que tú formas de su territorio seguro”, aseguraron desde la Clínica Veterinaria Ferofu.

A su vez, este comportamiento lo llevan a cabo los cachorros para favorecer la salida de leche de la madre. En Experto Animal, señalaron que también lo realizan en el periodo neonatal y que se trata de una “conducta instintiva para estimular la de calostro y de leche materna”.

Tras el destete, los felinos siguen haciendo este movimiento con el fin de marcar el territorio o cuando se sienten completamente relajados. Por lo que es frecuente que lo hagan cuando están con sus dueños. “Asocian esta conducta de forma positiva” ya que “les resulta reconfortante”.

Además, es una forma de confirmar que se forjó un vínculo emocional y “una forma de demostrar afecto”.

Cabe destacar que los gatos tienen glándulas secretoras en las almohadillas de sus patas y pueden “amasar” como forma de marcar el territorio con sus feromonas, al igual que cuando se frotan con los o con las piernas de los humanos.