90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Por teléfono, Biden y Macron acordaron fortalecer la relación bilateral

destacada

Biden y Macron acordaron fortalecer la relación bilateralLos presidentes de Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, coincidieron este domingo, en una conversación telefónica, en el deseo de “fortalecer las relaciones bilaterales” y colaborar en temas de la agenda común de política exterior, informaron los dos gobiernos.El flamante mandatario “subrayó además su compromiso con impulsar la relación transatlántica, incluidas la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”, agregó la nota.
De acuerdo con el documento, los dos líderes “están de acuerdo en la necesidad de una estrecha coordinación también a través de las organizaciones multilaterales para afrontar desafíos comunes como el cambio climático, la Covid-19 y la recuperación económica global”.
Asimismo, convinieron en colaborar en prioridades comunes de política exterior, tales como los casos de China, Rusia y Medio Oriente, según la agencia de noticias Europa Press.
En tanto, el gobierno francés reportó que los mandatarios “constataron una gran convergencia de puntos de vista” en varios asuntos internacionales, incluida la lucha contra el coronavirus “en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.El Palacio del Elíseo subrayó en un comunicado que Biden y Macron afirmaron “su voluntad de actuar juntos por la paz en Medio Oriente, en particular en la cuestión nuclear iraní”, según la agencia AFP.
La conversación, “amistosa y de trabajo”, duró una hora y los presidentes “acordaron mantener un contacto muy estrecho en las próximas semanas”, agregó el gobierno francés.

Etiquetas: