90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Preocupación por la detección de cepas británica y de Manaos en el interior de La Rioja

destacada

El de de La Rioja mostró su preocupación a través de un comunicado por nuevas cepas de Manaos y británica encontradas en el interior
El Ministerio de Salud de La Rioja mostró su preocupación a través de un comunicado por nuevas cepas de Manaos y británica encontradas en el interior provincial, según resultados dados a conocer desde el Instituto Malbrán ante muestras enviadas para su análisis.
Desde el Malbrán dijeron que en las muestras enviadas se detectaron variantes que corresponden a las cepas de Manaos y la Británica B.1.1.7(UK), tanto en la provincial como en varios lugares del interior, donde aún no se habían detectado.
Estas 23 muestras analizadas fueron seleccionadas en la por la Dirección de y el Laboratorio de Biología Molecular con el objetivo de monitorear la evolución del virus en tiempo real, e identificar variantes de interés para la salud pública riojana.También se informó que se tomaron en distintos grupos de edad y sexo durante los últimos 14 días.
El objetivo fue identificar la variante de Preocupación (VOC) asociada a un aumento de transmisibilidad o empeoramiento de la situación epidemiológica, y el resultado fue la identificación de la Variante P.1 (Manaos) y la variante B.1.1.7 (UK) británica, en 16 muestras positivas para SARS CoV-2 (70%).
Las muestras positivas de la variante de Manaos se encontraron 2 en el Departamento Capital y en el interior provincial 1 en la de Catuna, 1 en la de Chepes, 2 en el Departamento Chilecito, 1 en la localidad de Milagro, 1 en la localidad de Olta, 1 en la localidad de Punta de los Llanos, 2 en el Departamento Vinchina, y 2 en el Departamento Villa Unión.
De la variante británica fueron positivas tres muestras, en el Departamento Capital 1, en la ciudad de Chamical 1, y 1 en la localidad de Tama.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud riojano pidió a los ciudadanos “profundizar los cuidados ante la posibilidad de contagio, respetar las dispuestas por el riojano y el COE, y responsabilidad individual, ya que la pandemia no terminó y es necesario extremar las medidas sanitarias para que la no avance con estas cepas de mayor contagiosidad”.

Etiquetas: