1 / 2

Presidencia de la Plaza, celebrará en febrero la 39° edición de la “Fiesta Nacional del Chicharrón”

destacada

La 39° edición de la Nacional del Chicharrón tendrá lugar el 4 de febrero, a las 20.30, en el Sportivo de la .

El evento fue presentado en el marco de la agenda para Todos, a través de una firma de entre el Instituto de Cultura de Chaco y la Municipalidad de Presidencia de la Plaza. En el anuncio estuvieron el intendente de la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, Diego Andrés Bernachea; acompañado por el del Instituto de Cultura Chaco y la comisión directiva del Sportivo de la localidad, autoridades provinciales, y medios de prensa.

“Participarán diez grupos musicales desde Los De Imaguaré, las Guaynas Porá, entre otros artistas destacados. También, los chaqueños podrán disfrutar de la gastronomía y de las artesanías”, contó el del ICCH.

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura junto con la Municipalidad de y la Comisión organizadora del Sportivo, tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo.