1 / 2

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: EL GOBERNADOR ENTREGÓ 40 VIVIENDAS, “ES UNA DECISIÓN POLÍTICA QUE NO TODOS ASUMEN”

destacada

Se avanza en la reducción del déficit habitacional en esa ciudad con estas nuevas viviendas, otras 40 en ejecución y un plan de 95 prontas a ser licitadas”.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes 40 viviendas en Presidencia de la Plaza. “En el último periodo alcanzaremos cerca de 200 nuevas viviendas en esta localidad, que se suman a otras tantas que logramos concretar en periodos anteriores de gobierno”, destacó el mandatario durante el acto en el que se hizo una entrega simbólica de llaves a cuatro familias.

“La vivienda es algo extremadamente importante y quiero reflexionar sobre lo que esto significa: entregar viviendas es una decisión política que no todos los gobiernos tienen, como quedó demostrado desde el 2015 cuando el nacional paralizó la ejecución de muchos planes”, recordó Capitanich.

“Con un salario insuficiente, ingresos informales, nunca se puede construir una vivienda sino es por el Estado que redistribuye las riquezas. Reafirmo en esta oportunidad la alegría de compartir esta nueva entrega con todos ustedes”, expresó el gobernador.

Además reiteró la importancia del régimen de sorteos a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV): “un sistema transparente que garantiza un acceso democrático y equitativo”.

En la oportunidad se entregaron junto con las viviendas, plantines de árboles en el marco del Plan de Arbolado Urbano y un kit de libros para cada familia. También otorgó una notebook a Mateo Escalante, un niño no vidente de 11 años. “Estamos garantizando derechos, a la vivienda, al digno, al sano y a la cultura”, sostuvo.

Estuvieron presentes junto al gobernador, el intendente de la localidad Diego Bernachea, el del IPDUV, Diego Arévalo, y el vocal del organismo.

El Estado, como respuesta a una necesidad

“Tenemos claro que muchas familias esperan la vivienda, necesitan la vivienda y sabemos que lleva tiempo, esfuerzo y que solos no pueden hacerlo. Nuestro proyecto entiende que hay algo que el Estado tiene que hacer en esa necesidad que es hacerse cargo”, dijo Arévalo.

El funcionario reiteró la importancia de acercar seguridad a las familias ante “tanta incertidumbre económica”, aportando lo más importante y necesario que es contar con un techo digno. “Entender la necesidad y ayudar como Estado a lograr ese sueño”, insistió.

En tanto, el intendente local, Diego Bernachea recordó: “estuvimos muchos años con viviendas paralizadas y este volvió a apostar a la vivienda, a garantizar un techo digno y un hogar para los y las chaqueñas”. “Comparto la alegría de todos ustedes, y convoco a las viviendas y a que construyan aquí un hermoso y gran barrio”, les dijo el jefe comunal a los presentes.