90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Presidencia de la Plaza: se entregó títulos de propiedad

destacada

El presidente del Instituto de Urbano y Vivienda (Ipduv) entregó, en Presidencia de La Plaza, 10 de propiedad. Además, junto a la ministra de Social y al Diego Bernachea constató las 60 viviendas en ejecución y el de regularización que se realizó en la localidad con el fin de asistir a la comunidad en los diversos trámites relacionados a la vivienda.

“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su vivienda, protege jurídicamente a su dueño y genera además, un legado en la familia”, indicó y destacó el esfuerzo de las familias por muchos años, manteniendo las cuotas al día y cancelando el compromiso asumido con la vivienda.

“Con cada cuota que pagan no sólo están más cerca de ser los propietarios legítimos, sino que aportan para que el Instituto siga construyendo más hogares para quienes los necesitan”, agregó.

Luego, junto a la ministra y el recorrió las 60 viviendas en licitadas en septiembre pasado que, sumadas a las 60 reactivadas, conforman un paquete de 120 viviendas que estarán terminadas próximamente para ser adjudicadas. “Son más de 2.500 las obras las que estamos reactivando en toda la y esperamos terminarlas lo antes posible, para poder adjudicarlas a las familias que aún siguen esperando por su casa propia”, sostuvo .

de regularización

Además supervisaron el trabajo de regularización que estaba realizando el equipo interdisciplinario del Ipduv en la localidad. “Este forma parte de una política habitacional, que consiste en facilitarle a la comunidad una herramienta más para que puedan inscribirse a los sorteos, tramitar el título de propiedad, sumarse al débito automático o bien, consultar por el estado de sus cuotas”, concluyó.