90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Prestadores médicos de Insssep piden un aumento del 300% en sus aranceles: “El instituto no está en condiciones de afrontar ese gasto”u

destacada

El Crio. Ppal. retirado y actual vocal de en INSSSEP, Fernando Romero, se refirió a la convocatoria hecha por la Defensoría del Pueblo del Chaco que incluye a prestadores médicos. También adelantó que el sector exige un incremento de aranceles del 300%.

En cuanto al cobro del plus médico, tuve que hacer un padrón propio de la Vocalía Pasiva sobre aquellos profesionales que están empadronados en Insssep y no cobran el plus”, comentó Fernando Romero.

El ex comisario recordó que hace un mes, había 14 que en su lista manifestaban no percibir el plus médico. Esta situación mejoró ya que suman 53 los profesionales de distintas especialidades que integran el padrón. 

La iniciativa, impulsada por Romero, tiene el objeto de contar con una lista de que se comprometen a no trabajar con plus médico y así garantizar las prestaciones a los afiliados.

Fíjese hasta dónde tuvimos que llegar cuando en realidad los que cobran plus deberían ser la excepción pero resulta que es a la inversa”, remarcó.

Romero también comentó que, por convocatoria de la Defensoría del Pueblo del Chaco, entablarán diálogo para aunar criterios que apunten a resolver el cobro del plus médico. “Sabemos lo que los prestadores necesitan, pidieron un incremento de aranceles de entre el 200 y 300%. Pero para nosotroes es una cifra exagerada. Lo lógico sería ir acompañando la inflación, pero el Insssep no está en condiciones de afrontar tal aumento”, sostuvo.

Asimismo, aseveró: “Con este pedido, y a manera personal, creo que con este monto el único objetivo que persiguen es no llegar a ningún acuerdo”.

Fuente: Libertad Digital