1 / 2

Prorrogaron la intervención del Inadi y nombraron al frente a Greta Pena

destacada

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Marisa Pena, cuya designación se realizó a través del decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial de la fecha.

“Le agradezco al presidente haberme honrado con la responsabilidad de estar al frente de un organismo como el Inadi que, a 40 años de la vuelta de la democracia, es una agencia vital del Estado nacional”, expresó Pena luego de la entrevista, informó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

Destacó que “mediante la educación, la difusión de derechos y el de la sociedad civil de cada temática; buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación”.

El decreto 15/2023, a través del cual se prorroga además la intervención del Inadi hasta el 10 de diciembre de este año, lleva las firmas, además de la del Presidente, de los ministros de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

En la misma norma legal se acepta la renuncia de Pena al cargo de la subsecretaria de Políticas de Diversidad del de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Etiquetas: