90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

PSG, con Messi y sin Mbappé, inicia la defensa del título en Francia

destacada

El campeón del fútbol francés, París Saint-Germain (PSG), visitará este sábado a Clermont en la primera fecha de la Ligue 1 para la que contará con el astro argentino Lionel pero no con Kylian Mbappé, marginado por molestias en los aductores.

El partido comenzará a las 16, hora argentina, y será televisado por ESPN y la plataforma Star+.

Messi, de 35 años, inició oficialmente su segunda temporada en el fútbol de Francia con la conquista del Trofeo de Campeones en la victoria sobre Nantes (4-0), el pasado domingo en Tel Aviv, Israel.

De esa manera, el capitán del seleccionado argentino logró el 41º título de su carrera y se acercó a dos del futbolista más ganador de toda la historia, el lateral brasileño Dani Alves, recientemente incorporado a los Pumas UNAM de México.

Mbappé, ausente en el partido disputado en Israel, volverá a quedar fuera del equipo por indisposición física. En la convocatoria del entrenador Christophe Galtier, figura el mediocampista argentino Leandro Paredes pero no su compatriota Mauro Icardi.

compartirá ataque con el brasileño Neymar y muy probablemente con el español Pablo Sarabia, reemplazante del campeón en Rusia 2018 en el partido del pasado domingo.

La primera fecha comenzó este viernes con el triunfo de Lyon, en la presentación del defensor argentino Nicolás Tagliafico, ante Ajaccio, por 2 a 1, como local.

El brasileño Mateus Tetê (PT 12m) y el francés Alexandre Lacazette (PT 22m, de penal) convirtieron para Lyon, mientras que el galo Thomas Mangani (PT 31m, de penal) descontó para uno de los equipos que retornaron a la primera división francesa.

La fecha inicial de la Ligue 1 continuará de la siguiente manera:

Sábado:

Racing de Estrasburgo-Mónaco (12, ESPN 3 y Star+) y Clermont-Paris Saint-Germain (16 ESPN y Star+).

Domingo:

Toulouse-Niza (8, Star+); Angers-Nantes (10), Lens-Brest (10), Lille-Auxerre (10), Montpellier-Troyes (10), Rennes-Lorient (12:05, Star+) y Olympique de Marsella-Reims (15:45, Star+).

Etiquetas: