1 / 2

Qatar calienta motores, en medio del vendaval de hinchas que llegan a su aeropuerto

destacada

Qatar ya vive lo que es la Copa del 2022 y el público que llega al país de medio oriente grafica la fiebre por el comienzo del torneo, pero además de la ebullición de los fanáticos de todo el mundo que se dan cita en el Aeropuerto de Hamad.

La salida, luego del desembarque de los pasajeros se hace con velocidad y gran ritmo, mientras los diferentes efectivos de seguridad y colaboradores van ayudando al paso de los visitantes de diferentes partes del mundo.

Los primeros pasajeros que se ven son unos mexicanos, quienes bajan con sus sombreros de mariachis y se dirigen a las ventanillas de migraciones.

Un grupo de hinchas llegados a Doha en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y luego de hacer una breve escala en Roma muestra a los vestidos con camisetas de la “Scaloneta” con ansias de llegar, tras casi 20 horas de viaje.

La salida y los efectivos de seguridad revisan los equipajes, para luego desembarcar en las cintas y de ahí en más partir en busca de los alojamientos en Doha y alrededores.

Un grupo de serbios, con la comitiva oficial de la federación de ese país, se alista para salir y los aguarda un señor muy bien vestido con un cartel que indica FIFA.

En la salida, los diferentes pasajeros que transitan con camisetas como la de Ecuador, donde los padres de un niño y este último cuentan con su casaca de la “Tri” de Gustavo Alfaro, que este domingo jugará ante Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Un hincha de galés abre de un bolso y saca una réplica de la Copa del Mundo, para luego levantarla. No llega a los 2 kilos y dista de los más de 6 que tiene la preciada original y que pasó por la Argentina, donde fue presentada en el Predio de AFA en Ezeiza y la Rural.

En tanto, un grupo de unos 25 hinchas del seleccionado “azteca”, que dirige el argentino Gerardo “Tata” Martino y del cual vivaban a Hirving “Chucky” Lozano mientras le indicaban a un fanático argentino que les tomó una foto le pedían que se sume a gritar por el “Tri”.

Ningún hincha se quería sentir a menos y una camiseta de su país, una campera con el logo de Qatar 2022 o simplemente una gorra fueron motivos suficientes para sentirse identificados con la fiebre mundialista.

La salida del Aeropuerto de Doha fue colorida, con los taxis, los colectivos y el metro que se unían para que junto a autos particulares u oficiales del Qatar 2022 pinten de un panorama de gente en llegada más que la que se iba de Qatar, porque nadie se quiere perder la del fútbol.

Media Center de Doha, el lugar de los acreditados mundialistas
Fotos: Fernando Gens

El Media Center, es el sitio instalado para los periodistas, fotógrafos, trabajadores de canales de televisión de todo el mundo, los cuales van en búsqueda de la credencial, pero también de generar contenido de lo que será Qatar 2022 de a poco se llenan y todo van en búsqueda de sus pases a los encuentros de la Copa del Mundo.

Por momentos estalla de gente, en otros se reduce, pero nadie quiere dejar detalles al azar, mientras los medios de transporte se preparan para la del más importante del mundo. Calientes las palmas y la garganta que Qatar está por comenzar.

Etiquetas: