90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la designación de Cuba como patrocinador del terrorismo

destacada

Ramonet calificó de “cinismo absoluto” la designación de Cuba como patrocinador del terrorismoEl periodista franco-español Ignacio Ramonet calificó este miércoles de “cinismo absoluto” la reciente decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, informó la prensa oficial cubana.
“Es el mundo al revés, es el crimen persiguiendo a la virtú (sic)”, afirmó Ramonet en declaraciones publicadas en redes sociales y citadas por los portales oficiales Cubadebate y Prensa Latina.
Al contrario, sostuvo que “Cuba ha sido, durante decenios, víctima de diversos tipos de terrorismo patrocinados por Washington que han causado miles de muertos y heridos”.
“Mientras que jamás, como siempre lo subrayó Fidel Castro, La Habana apadrinó ningún acto de violencia en territorio estadounidense, nunca”, agregó.Según Ramonet, “esta vergonzosa y miserable decisión de última hora refleja la desesperación de una administración trumpista que hace apenas unos días, con el asalto al Capitolio, estuvo incluso tentada por un autogolpe de estado”, lo que fue repudiado por “el mundo civilizado”.
A su juicio, “por todas sus acciones a favor de la vida, de la paz y de la cultura, Cuba y su gobierno gozan y seguirán gozando de la mayor consideración internacional”.
El lunes último, Washington volvió a incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido quitada en 2015 por el presidente Barack Obama, en el contexto de su política de descongelamiento de la relación con la isla.

Etiquetas: