90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Reabren las escuelas a pesar del temor a una tercera ola de coronavirus

destacada

Reabrieron las escuelas después de dos meses
Las escuelas y guarderías reabrieron este lunes después de dos meses de cierre en gran parte de Alemania, a pesar de los temores de una tercera ola epidémica causada por la propagación de la variante británica del coronavirus.
Los niños pudieron regresar esta mañana en 10 de los 16 estados de la región alemana, en tanto ya habían retomado sus actividades los estados de Baja Sajonia y Saxe.
“Es bueno que muchas escuelas en Alemania estén reanudando gradualmente la enseñanza presencial”, dijo Anja Karliczek, ministra de Educación, a la agencia de noticias DPA.
Mientras tanto, en el país se registraron en las últimas 24 horas 4.369 nuevos casos y 62 muertes relacionadas con la Covid-19, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
El lunes de la semana pasada, el RKI había registrado 4.426 nuevas infecciones y 116 nuevas muertes en 24 horas. El número de casos registrados suele ser menor los lunes, en parte porque durante los fines de semana se realizan menos pruebas.El número más alto de muertes registradas hasta ahora en un día se produjo el 14 de enero, con 1.244.El mayor número de infecciones en un día, 33.777, fue reportado el 18 de diciembre, aunque en esta cifra fueron incluidos 3.500 casos del día anterior.
La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 61, por encima de la reportada ayer (60,2). Su valor más alto fue registrado el 22 de diciembre con 197,6, añadió la agencia alemana de noticias.El número total de casos reportados desde el comienzo de la pandemia asciende a 2.390.928, en tanto que las muertes suman 67.903, de acuerdo con la estadística oficial.
El RKI detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,10 ayer (el día anterior: 1,07), lo que significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otras 110 más.

Italia extendió hasta el 27 de marzo la prohibición de moverse entre regiones
El Gobierno italiano extendió hasta el 27 de marzo la prohibición vigente para moverse entre las 20 regiones del país, en el primer decreto con medidas anticoronavirus firmado por el nuevo premier, Mario Draghi.
A través de un Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM), el Gobierno extendió la restricción a la movilidad interna dispuesta el año pasado para frenar la difusión de la Covid-19.
Entre las nuevas medidas, Draghi y sus 23 ministros dispusieron mantener la habilitación para desplazarse a casas de amigos y parientes, entre las 5 y las 22, solo en las zonas catalogadas como amarillas o naranjas según el riesgo epidemiológico.
El nuevo decreto, publicado hoy por el sitio del Gobierno, prohíbe los desplazamientos a casas de parientes o amigos en las zonas rojas, o de máximo riesgo.
Según la última clasificación del Ministerio de Salud, vigente desde el viernes, ocho regiones permanecen como “zona naranja”, mientras otras doce están consideradas “zona amarilla”.
Hasta el momento, 95.718 personas murieron por coronavirus en el país, a poco más de un año del primer caso autóctono registrado, el 21 de febrero de 2020, en un marco en el que 1.330.468 ciudadanos ya recibieron las dos dosis de la vacuna de la empresa Pfizer requeridas para la inmunización.
Hasta el 5 de marzo, además, continúan vigentes otras medidas para frenar al coronavirus, como el toque de queda nocturno de 22 a 5 y restricciones a la apertura de bares y restaurantes después de las 18.

Etiquetas: