90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Recibió el alta médica el primer caso del país diagnosticado con Ómicron

destacada

El paciente -un hombre de 38 años de Villa Mercedes (San Luis) que había regresado de Sudáfrica- tenía el esquema completo de y en el mes de marzo había cursado la enfermedad.

El puntano diagnosticado como el primer caso positivo de la variante Ómicron en el país recibió este lunes el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR, informaron desde el de local. En un comunicado de prensa, la cartera sanitaria anunció la finalización del de diez días establecido por normativa nacional y destaca que curso la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos ante el análisis de PCR.

Por otro lado, se reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos. El pasado 5 de diciembre, la notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Esta persona resultó positiva para coronavirus el 3 de diciembre y se encontraba en aislamiento viajero, una muestra fue derivada al Malbrán para su secuenciación genómica confirmándose, luego, la presencia de la variante Ómicron.

Fuente: Télam