90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Regresa el programa “Cine en cárceles”

destacada

Estreno en Cine.ar y también en Olmos
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), a través del programa “Cine en cárceles”, realizará este viernes una función en la Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos de la película “Tomando estado”, de Federico Sosa.
La actividad, organizada en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal, contará con una pantalla en el pabellón de jóvenes adultos de dicha unidad, en la que su director, Federico Sosa y uno de sus protagonistas Sergio Podeley presentarán la película a través de videoconferencia.
Luego de la función conversarán con los espectadores de manera virtual, informó el Incaa en un comunicado.
“Tomando estado” es uno de los estrenos de la semana y cuenta la historia de Carlos y Nicola, quienes trabajan en la cooperativa eléctrica de un pueblo del interior en plena crisis de 2001.
El programa “Cine en cárceles”, de la subgerencia de Desarrollo Federal del Incaa, integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias de todo el país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano.

Etiquetas: