90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Rep y sus obras, presentes en París

destacada

Orgullo argentino. El dibujante, caricaturista, historietista y humorista gráfico Miguel Repiso -Rep- tiene su gran semana en París.

En primer término fue invitado por la Sociedad de Estudios del Humor Luso-Hispano (ISLHHS) -una entidad que promueve el estudio y la apreciación del humor en cualquer del donde se hable español y portugués. Rep expondrá en el XXº sobre “Humor en crisis” que comenzó este martes 21, nada menos que en el campus de la Universidad de la Sorbona.

“Habrá varias ponencias -contó Rep a Télam- y la mía, el miércoles 22, a las 16.30, hora de Francia, se llamará ‘Dolor, materia prima del Humor’. Fui invitado a través de la Universidad de Lille y en el hay conferencias académicas, la mia, obviamente no. Pero sí relataré mi experiencia a través de los dibujos que hice y que llevan una raíz de dolor. Después de mi charla habrá preguntas de los estudiantes”.

Otros temas que se abordarán en el son “Humor, crisis y crítica en la poesía tardía de Pablo Neruda”, “Vida de payaso: ‘Balada triste de trompeta’ y lo sublime grotesco” (en referencia a la película de Alex de la Iglesia) y “El humor en la pandemia de en Brasil”, entre otros.

Y Diego llegó a Francia

El jueves 23, a las 18,30, Rep -habitual colaborador de  Télam- presentará su libro “Diego, nacido para molestar”, en la embajada argentina en París (6 Rue Cimarosa). “Se trata de mi último libro sobre Maradona, la primera biografía ilustrada de D10S -continúa Rep-. En la charla abierta al público me acompañará la periodista cultural Alicia Dujovne Ortiz”.

En su obra, el humorista recorre distintas épocas de la vida del ídolo, incluyendo guiños a la literatura, la música y la política. “Diego está lleno de imágenes, y de palabras, y éstas mutan dependiendo de la trayectoria de su vida”, dijo Rep a Tëlam durante la presentación del libro, en noviembre pasado.

“Maradona es más popular que Jesús y que los Beatles”, planteó Rep en ese momento, quien concluyó: “A mi criterio, Diego, Borges, Quino, Evita, el Che y el Papa son los argentinos que conforman el Olimpo de conocimiento mundial”.

Etiquetas: