90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Rescataron a un animal silvestre que estaba encadenado y a la venta: pedían $300 mil

destacada

Tras un llamado anónimo, la división Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones rescató a una cría de Margay que un hombre ofrecía a la venta por una suma de 300 mil pesos.

Efectivos de la División Defensa del Medioambiente UR-VIII de San Vicente, rescataron este martes al mediodía una cría de Margay que se encontraba en cautiverio doméstico en la vivienda de un vecino del kilómetro 37 de la ruta 221. El hombre estaba ofreciendo el animal para la venta. Finalmente, lo entregó cuando los uniformados intervinieron.

El hecho se conoció a través de un llamado telefónico anónimo a la dependencia policial, informando de que un hombre ofrecía a la venta un felino silvestre por una suma de unos 300 mil pesos.

Cuando la patrulla llegó, los policías dieron con el pequeño animal atado con una soga a la propiedad. En su defensa, el dueño del inmueble aseguró que lo había encontrado en medio de un lote de una zona luego de que unas realizaran tareas de rozado.

El félido fue entregado a un guardaparques del Parque Salto Encantado, donde será resguardado transitoriamente hasta que pueda ser reincorporado nuevamente a su habitad natural.

El Margay (Leopardus wiedii), también conocido como maracayá, yaguatirica, caucel o gato tigre, es un felino esquivo, poco conocido por la mayoría de las en Argentina, habita en la Selva Paranaense y la de las Yungas. Es mayormente de hábito crepuscular o nocturno.