90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Resistencia: apuesta a la implementación del Código de Tránsito y Transporte para la incorporación de cámaras

destacada

El subsecretario de Tránsito de Resistencia, brindó precisiones respecto de los trabajos que se llevan adelante en ese ámbito de la capital provincial y anticipó que se proyectan la incorporación de nuevas cámaras para verificar infracciones por cruce de semáforos en rojo.

“Tenemos que empezar a debatir ciertas leyes que ayuden a disminuir las infracciones viales”, planteó respecto de la situación actual, y agregó que el tránsito “debemos tomarlo en serio, es uno de los factores de muerte entre personas de 25 a 35 años, y está catalogado como la segunda causa de muerte”. “Es importante que desde la legislatura podamos trabajar con leyes que impulsen nuevas herramientas para que los tengan más presupuesto”, manifestó.

En detalle sobre la ciudad, el funcionario señaló que esta “creció en estos últimos 30 años de manera considerable”, y precisó que hoy se cuenta con 165.000 inscriptas. “Tenemos 300 agentes para un barrido importante, donde el y macro centro recibe en fechas claves 20.000 vehículos en todo el día, y venimos realizando, en promedio, 8.000 multas mensuales sólo por mal estacionamiento. Es un trabajo importante el que nos toca”, planteó.

Respecto del Código Único de Transporte, el secretario comentó que “hemos solicitado la incorporación de cámaras para que sean montadas en los semáforos, lo que nos va a ayudar a no tener la necesidad de tener inspectores para ver si pasan o no en rojo”, y precisó que se contabilizan alrededor de 500 infracciones por este hecho, lo cual representa un porcentaje bajo, atento a que se para ello los controles deben estar presentes en el lugar.

2022 con nuevos desafíos

En cuanto a las proyecciones, el titular del área de tránsito adelantó que se trabaja en un carril exclusivo para bicicletas: “Está diagramado para todas las personas que por deporte o sumarse al uso del vehículo, dejan de lado otros transportes”.

A su vez, planteó que el nuevo circuito de colectivos “ha generado buenos resultados teniendo en cuenta que uno de los puntos por los cuales se adoptó esta medida tenía que ver con las manifestaciones de organizaciones sociales, y esto veía afectado al usuario, que no sabía dónde correr”. “Con esta medida, en principio, ese tema se ha resuelto, así lo dicen los choferes y los usuarios”, sostuvo.