90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Ricardo Gelpi asumió como rector de la UBA y Emiliano Yacobitti fue elegido como su vice

destacada

El exdecano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, asumió como rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el período 2022-26, y sostuvo que durante su gestión la será poner “al servicio de nuestra sociedad una universidad más grande, aumentando su nivel de excelencia”.

Como vicerrector fue elegido Emiliano Yacobitti, y además fueron designados nuevos secretarios y secretarias.

“Seguiremos trabajando en la actualización de los planes de estudio; en la ampliación de las conexiones de la UBA con el mundo; continuaremos con las obras de y fomentaremos las políticas de género y de estímulo a los colegios secundarios”, afirmó Gelpi en la sesión constitutiva.

Y añadió: “Será continuar creando consensos, poniendo al servicio de nuestra sociedad una universidad más grande y aumentando su nivel de excelencia”, informó la UBA a través de un comunicado.

Sobre la designación del vicerrector, Gelpi destacó que “el compromiso denodado de Emiliano Yacobitti con la educación pública en general y con la UBA en particular, me hace proponerlo como vicerrector de la UBA”.

Luego de la palabra de varios consejeros se llevó a cabo la votación a favor de su designación y el nuevo vicerrector agradeció “la enorme muestra de apoyo de todos los claustros y de de todo el arco político nacional”.

“Acepté el ofrecimiento del cargo porque quiero -junto al nuevo rector- ponerme al frente de la transformación que viene teniendo la UBA”, dijo Yacobitti.

El vicerrector resaltó que el objetivo es “una universidad que se haga cargo, realice y multiplique su potencialidad histórica; una UBA más moderna, más dinámica, más inteligente y más abierta, enfocada en las necesidades de la sociedad argentina”, y subrayó que “somos una de las herramientas fundamentales del Estado para completar la democracia”.

En la secretaría de Asuntos Académicos continuará al frente Catalina Nosiglia; en la Secretaría General, Juan Alfonsín; en Hacienda y Administración, Matías A. Ruiz; en Educación Media proseguirá Oscar García y en Relaciones Internacionales, Marcelo Miragaya.

La licenciada Paula Quattrocchi seguirá desempeñándose como secretaria de Relaciones Institucionales, y Comunicación; en la Secretaría de Posgrado estará Adrián Scroca; en Políticas de Diseño e Innovación Tecnológica, Ricardo Alfonsín.

Asimismo, Bienestar Estudiantil y Extensión, fueron jerarquizadas como secretarías por separado.

Al frente de Bienestar Estudiantil quedará el odontólogo Gustavo Galli, mientras que su par Jorge Pasart estará al frente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En tanto, fue creada una nueva secretaría de Salud en la que se desempeñará Gonzalo Battaglia.

Marcelo Miguez seguirá al frente de la Unidad de Promoción de la Calidad Educativa; Felipe Vega Terra será el nuevo director del Ciclo Básico Común y el Auditor General de la UBA será Oscar Fernández.

Etiquetas: