90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Rigen nuevas medidas restrictivas por el sostenimiento de casos de coronavirus

destacada

En Comodoro Rivadavia hay una ocupación de camas que no baja del 80 o del 90%
El de de Chubut confirmó que a partir de este martes se implementan “nuevas restrictivas” en el departamento de Escalante, que incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ante el sostenimiento de casos de y para “contener la segunda ola” de la enfermedad.La circulación nocturna estará autorizada desde este martes hasta la medianoche con una tolerancia de 30 minutos, sin excepción para los fines de semana.
Además, se suspenden todas las competencias deportivas en ambas y se restringe el ingreso a locales gastronómicos de grandes superficies, de con la terminación del DNI, según indicaron las autoridades sanitarias.
El ministro de Salud, Fabián Puratich, explicó en diálogo con Télam se consensuaron “medidas adicionales a las que tiene el decreto, de acuerdo con la situación epidemiológica, que en principio regirán por 15 días”.
“Se decidió que el horario de circulación sea de lunes a lunes hasta las 12 o 12:30 de la noche, sin excepción los sábados y domingos y también va a operar una limitación en el ingreso a los grandes salones comerciales, como supermercados y grandes ferreterías, donde se pondrá terminación de DNI para el ingreso” detalló.
Se trata de “una serie de medidas que vamos a revalidar, como la suspensión de las competencias deportivas y se van a reforzar los en el ingreso a determinados lugares dedicados a gastronomía, gimnasios y todo lugar que implique concurrencia de ”, afirmó el funcionario.
“Es difícil tomar este tipo de medidas, pero siempre se busca la mejor solución para todos en un delicado equilibrio que hay que mantener y es bastante difícil”, precisó.
Según informó el Gobierno de Chubut, las nuevas restricciones fueron tomadas en común acuerdo con los Juan Pablo Luque (FDT) de Comodoro Rivadavia y Luis Juncos (JPC) de Rada Tilly en el marco del “Comité de crisis” donde participan de la cartera de salud, dirigentes políticos y autoridades hospitalarias.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para no perjudicar a nadie y para que se puedan mantener las actividades y sean redituables para las personas que las llevan adelante, pero para eso no solo necesitamos la presencia del Estado, sino el compromiso de quienes llevan adelante esas actividades”, consideró Puratich.
El director del Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, definió a la situación epidemiológica de esa ciudad -la más poblada de Chubut- como “compleja y preocupante”.”La segunda ola de se vino con todo; hay una ocupación de camas que no baja del 80 o del 90% y trabajamos en línea con el de Salud”, aseguró.

Etiquetas: