90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

River presentó a sus refuerzos

destacada

la presentación en el Monumental
El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que los refuerzos que se sumaron al plantel para esta temporada son “una inyección de energía” que necesitaba el equipo y se ilusionó con que tengan “una rápida adaptación”.
“Estuvimos de acuerdo en que debíamos hacer un esfuerzo, en que necesitábamos una inyección de energía, y por suerte se pudo hacer y están acá”, dijo Gallardo en la presentación de las seis incorporaciones, Agustín Palavecino, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, José Paradela, Agustín Fontana y Alex Vigo.
“Siempre tenemos en el radar a futbolistas que nos interesan, apostando a potenciar en un club que exige mucho y con un DT que también va a demandar, pero siempre con la idea de que estén tranquilos. Ojalá que tengan una rápida adaptación”, agregó.

Para el entrenador, “el plantel tiene una idea muy clara y eso ayuda a la adaptación de los que llegan”, y enfatizó la “calidad humana” de los jugadores que ya están en el club para integrar “con naturalidad” a las nuevas incorporaciones.
“Eso no es normal después de siete años en un club tan importante, con muchos años de gestión y con tan fuerte nivel de competencia. Eso es para destacar por todas las personas que son parte de esta institución”, añadió.🤝 Firma de contrato para Jonatan Maidana, José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana, quienes hoy oficializaron su vínculo con nuestra Institución acompañados por @RodolfoDonofrio ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/PdDWbBRYjn— River Plate (@RiverPlate) February 19, 2021
Gallardo celebró también la posibilidad de volver a jugar en el estadio Monumental, que luego de varios meses en obra sobre el campo de juego reestrenará mañana ante Rosario Central: “Es excelente lo que se hizo, nos motiva todavía más”, indicó.
El DT, finalmente, aclaró que “estar todos alineados”, como pidió hace unas semanas en conferencia de prensa, “no significa ver cuánta plata hay para salir al mercado sino mantener la actitud, el esfuerzo y la voluntad para seguir estando a la altura”; y aseguró que dejará todo su “empeño y dedicación” hasta el último día.
“Ya caminé mucho este club. Cuando miro para atrás veo que pasé la mayor parte de mi vida en River y no hay otra forma de vivirlo que disfrutando al máximo. El día que no estemos, vamos a extrañar, eso no quiero que pase. Hasta el último día quiero darle mi empeño y dedicación, por mi compromiso por el club”, cerró.
Por su parte, el presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, se mostró “encantado” por las incorporaciones realizadas y aseguró que cada paso que dan en el plano futbolístico está consensuado con Gallardo y con el manager, el uruguayo Enzo Francescoli.
“Todo se hace con comunicación permanente, tanto el tema de los refuerzos como la obra sobre la cancha”, aclaró.Tarde de presentación oficial para nuestros seis refuerzos: Martínez, Paradela, Maidana, Palavecino, Vigo y Fontana ✅📺 En vivo 👉 https://t.co/yUHnB1xXEe pic.twitter.com/BvbcG44El0— River Plate (@RiverPlate) February 19, 2021

Carrascal, renovación y la “10”
El mediocampista colombiano continuará vistiendo la camiseta del “Millonario” hasta el 31 de diciembre de 2024 y, además, el club informó que heredará la camiseta número 10 que dejó vacante Ignacio “Nacho” Fernández con su partida al Mineiro, de Brasil.
Antes de Fernández, el dueño de la emblemática “10” de River había sido el colombiano Juan Fernando Quintero; y la 8 que usaba Carrascal será para un refuerzo: Agustín Palavecino.
La renovación del vínculo de Carrascal fue anunciada esta tarde por el club a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.
River también selló la extensión del contrato del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, en su caso hasta el 31 de diciembre de 2022.

La ilusión de los refuerzos
El flamante mediocampista de RiverJosé Paradela, que llega de Gimnasia y Esgrima La Plata, se ilusionó este viernes con lograr en el club “algo de lo que logró ‘Nacho’ Fernández”, con quien se lo compara y que, tras convertirse en figura en el equipo que conduce Marcelo Gallardo, acaba de partir hacia Atlético Mineiro, de Brasil.
“Todos sabemos lo que es ‘Nacho’ para este club y yo espero lograr al menos algo de lo logró él acá. Estoy con mucha ilusión y espero disfrutar al máximo”, dijo Paradela, en una conferencia de prensa de la que, además de Gallardo y el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, participó el resto de los refuerzos.
Cada uno de los nuevos integrantes del plantel “millonario” dejó una frase en relación a su llegada.
Jonatan Maidana (regresa después de su paso por México): “Creo que puedo aportar y que dentro de este grupo, que viene en un nivel muy alto, puedo crecer. Agradezco a River haberme dado la chance de volver y espero integrarme lo más rápido posible a las exigencias que hay en este grupo”.
Alex Vigo (llega de Colón de Santa Fe): “Creo que llegar a River es un premio por haber hecho las cosas bien. Es un gran orgullo y una gran satisfacción estar acá y agradezco esta posibilidad”.
Héctor Martínez (vuelve después de un exitoso paso por Defensa y Justicia): “Ya conozco este proyecto, antes de irme a Defensa ya estaba en marcha y era parecido. Hay mucha intensidad a la hora de trabajar y de jugar por las exigencias que hay en el día a día”.
Agustín Palavecino (ex Deportivo Cali, de Colombia): “Llego a un plantel con grandísimos jugadores y traté de asimilar todas las enseñanzas que me vayan dejando. Intento contener la ansiedad, tratando de estar contento y esperar con tranquilidad el momento en que me toque aportar mi granito de arena”.
Agustín Fontana (procede de Banfield): “Es un orgullo que me comparen con Rafael Borré, siempre me dijeron que tengo un aire a él, pero cada uno viene a aportar lo suyo para el bien del equipo”.

Etiquetas: