1 / 2

Robaron cerca de $2 millones a un hombre de 94 años con el “cuento del tío”

destacada

Un hombre de 94 años fue estafado en la mañana de ayer en con la modalidad del “cuento del tío”, mediante la cual le sustrajeron un monto cercano a $2.000.000. Actúan en el caso la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, a cargo de Graciela González de Pacce.

De a lo informado por la Policía, el hombre de 94 años habría recibido un llamado cerca de las 10:30 por de una mujer que se hizo pasar por su sobrina, quien le había manifestado que se encontraba en el banco “y que debía cambiar los pesos que hoy manejamos ya que no iban a tener más validez, que era el último día para realizar tal cambio”, y que mandaría al “contador de su hijo a buscar sus ahorros”.

Es así que cerca de las 11:00, un hombre de unos 40 años vestido con una remera a rayas blancas y negras, delgado y de mediana altura, se hizo presente en su vivienda, ubicada por calle Santa Fe, donde la víctima le entregó, a través de las rejas, una bolsa de supermercado con pesos y dólares que alcanzarían el monto mencionado. Una vez que recibió el dinero, el hombre habría cruzado corriendo la calle, aunque el denunciante no pudo precisar si circulaba en algún vehículo.