90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Rosario registró 599 nuevos contagios e ingresó a la zona de “alerta” epidemiológica

destacada

Desde el inicio de la por la , acumula un total de 274.319 de contagios. 
Santa Fe registró en las últimas 24 horas 1. nuevos contagios por coronavirus de los cuales 599 corresponden a Rosario por lo que la ingresó a la zona de “alerta” epidemiológica, se informó este sábado oficialmente.
Según el reporte del de Salud de Santa Fe, en las últimas 24 horas se registraron un total de 1. nuevos contagios de los cuales 599 corresponden a la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia.
El informe oficial añade que en lo que va de la por la Covid-19, Santa Fe acumula un total de 274.319 de contagios de los cuales 101.350 corresponden a la ciudad de Rosario.Compartimos la situación sanitaria diaria de #covid19 en la ciudad.Estos corresponden a las notificaciones en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud. pic.twitter.com/LL5lSz2mYn— Secretaría de Salud Pública (@SaludRosario) April 30, 2021
Consigna que en las últimas 24 horas fallecieron en total 11 personas, cuatro de las cuales tenían residencia en esta ciudad, ubicada en el sur .
Desde el inicio de la pandemia fallecieron en Santa Fe un total 4.528 personas de las cuales 2.312 vivían en Rosario.
Asimismo, el informe epidemiológico indica que en toda la provincia se encuentran internados en salas de terapia intensiva un total de 251 enfermos de los cuales 24 se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.
De esa manera y de a la dada a conocer en las últimas horas por el Ministerio de Salud Nacional, el departamento Rosario ingresó a la zona de “alerta epidemiológica de mayor riesgo”, una categoría que se posiciona por encima de las tres primeras clasificaciones: baja, media y alto riesgo.
A raíz de tal clasificación, el Omar Perotti analiza junto a su equipo de asesores si decidirá nuevas medidas restrictivas que apuntan a mitigar los contagios, y podrían ser dadas a conocer en las próximas horas, señalaron voceros gubernamentales.

Etiquetas: