90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Rusia registró 28.717 casos y un récord de 984 muertes en un día

destacada

Las de 60 años ocupan el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva en los metropolitanos. Foto: AFP
Rusia registró en la última jornada 28.717 nuevos positivos de Covid-19 y renovó por segundo día consecutivo el máximo con 984 muertes asociadas a la pandemia, según el centro nacional para la lucha contra el , que por otro lado consignó que los mayores de 60 años representan el 86 por ciento de los fallecidos en Moscú.
Además, autoridades de la rusa anunciaron la puesta en marcha a partir de este miércoles de un plan de detección temprana de contagios para evitar volver a las clases telemáticas, mientras admitieron que en el último mes la cifra de casos entre los escolares creció un 150 por ciento respecto al anterior y más de 280 alumnos fueron hospitalizados desde septiembre, cuando se inició el año lectivo.”En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 28.717 casos de infección por la Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 2.493 asintomáticos (8,7 por ciento)”, dijo un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias Sputnik.
La estadística indica que desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 7.861.681 contagios y 219.329 decesos originados en la enfermedad.
El organismo sanitario publicó también otro informe en el que indicó que las personas mayores de 60 años ocupan el 70 por ciento de las camas de terapia intensiva en los hospitales metropolitanos.”Las personas mayores ocupan el 60 por ciento de las camas en hospitales. Uno de cada dos hospitalizado por coronavirus tiene más de 60 años, el 70 por ciento de las capacidades de cuidados intensivos están ocupadas por personas mayores de 60 años, casi el 80 por ciento de los pacientes conectados a los equipos de ventilación mecánica son personas mayores”, publicó el organismo en su canal de Telegram.
Según el organismo, el 50 por ciento de los mayores de 60 años con Covid requieren tratamiento hospitalario, dado que su salud puede deteriorarse rápidamente en tan solo tres días, consignó Sputnik.
En el último mes, la cifra de contagios entre los escolares creció un 150 por ciento respecto al anterior. Foto: AFP
“Solo el 4 por ciento de los pacientes mayores de edad son asintomáticos”, indica el texto, que añadió que los mayores de 60 años representan el 86 por ciento de los casos letales por coronavirus en Moscú.
El texto subraya que la vacunación es la única vía para reducir el número de nuevos casos, y que al menos la tercera parte de los mayores ingresados en los hospitales no recibieron la inmunización por decisión propia.
Las autoridades de Moscú activaron este miércoles un proyecto piloto anticovid para evitar que las escuelas vuelvan a las clases telemáticas ante el aumento de los contagios entre los alumnos, informó la vicealcaldesa Anastasia Rákova, responsable de la en la .
“Establecimos pruebas rápidas de Covid-19 en diez escuelas de la (…) Los primeros test empezarán el jueves y los alumnos del primero al undécimo grado se harán la prueba cada dos semanas”, dijo Rákova en una rueda de prensa.
La funcionaria explicó que en varias regiones del país las escuelas regresan a las clases telemáticas, una medida extrema que Moscú busca evitar.En el último mes, indicó, la cifra de contagios con el coronavirus entre los escolares creció un 150 por ciento respecto al anterior y más de 280 escolares fueron hospitalizados desde septiembre, cuando se inició el año lectivo.
Rákova señaló que los test de Covid-19 a los escolares se realizan ampliamente en varios países europeos, en particular en Alemania, Austria y Reino Unido.
Según los del centro moscovita contra el coronavirus, más de 180.000 menores de edad se contagiaron con el patógeno desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas: