90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Sager: “Las obras en la ruta 13, que se originan en una ley y por una decisión política, garantizan conectividad a una gran región productiva”

destacada

HUGO SAGER EN LA HABILITACIÓN DEL ACCESO PAVIMENTADO A COLONIA BARANDA

El diputado provincial, Hugo Sager participó este miércoles de la habilitación formal de la obra de pavimento que conecta la de Colonia Baranda con la ruta provincial 13. En la ocasión, el gobernador Jorge confirmó que en enero de 2022 arribará a la provincia Juan Notaro, presidente de FONPLATA, para establecer los mecanismos que permitan extender la pavimentación de la ruta desde Cote Lai a Charadai.

El breve acto estuvo encabezado por el mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el titular de Vialidad provincial Hugo Varela, funcionarios del gabinete provincial; y vecinos y vecinas de la mencionada localidad.

En octubre de este año se inauguró el primer tramo de la ruta 13 entre Colonia Baranda y el empalme con la ruta nacional 11; y dos meses después, la obra sigue con buen ritmo. Así, este miércoles la inauguración incluyó la apertura formal de los 500 metros de pavimento del acceso a dicha localidad, los que fueron ejecutados con financiamiento de FONPLATA y del Gobierno provincial.

En ese sentido, Sager recordó una vez más que estas son la materialización de la 2736-F, sancionada en 2017 por la Legislatura chaqueña, una iniciativa que impulsó junto a legisladores de mandato cumplido Beatriz Bogado, Roy Nikisch y Mariana Salom. “Esta obra proviene de una normativa que fue producto de una decisión política que busca permanentemente mejorar la conectividad y la calidad de vida de los pobladores de la zona”, indicó.

“El acceso a Colonia Baranda es de la primera etapa de 43,5 kilómetros que comunican a esta parte de la provincia con la ruta nacional 11 y, de concretarse lo anunciado por el gobernador, el año próximo estaríamos en condiciones de hacer realidad el sueño de muchos pobladores y productores: ver pavimentada la ruta que comunica Charadai con la capital provincial”, destacó Sager.

La obra integral de pavimentación de la ruta provincial 13 comprende desde el empalme de con la ruta nacional 95, atravesando los departamentos Tapenagá, San Lorenzo y Mayor L. J. Fontana, con el objetivo de proveer a la de básicas y el pavimento en una longitud de 174 kilómetros aproximadamente, e incluye la pavimentación de los accesos a las localidades de Colonia Baranda, Cote Lai, Charadai, Haumonia, Samuhú, Enrique Urien y Villa Ángela.

Esta obra prevé ejecutarse en cuatro tramos y constituye el principal eje estructurador del Corredor de los Bajos Submeridionales.