90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Salta: buscan al policía acusado del femicidio de su pareja

destacada

La cabo Gladys Paz fue asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera.
El principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz, la policía asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, era intensamente buscado y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Nicolás García (31), también miembro de la fuerza, quien fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.
De a lo informado por el Público Fiscal (MPF) salteño en su sitio web, el acusado vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color con letras blancas, y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.
De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias , y se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina () para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.
Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar acerca del paradero del presunto femicida se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de .
El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado ayer en una vivienda del barrio Carmen Salas de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la salteña.
El se produjo ya que el agente García no se presentó a trabajar y sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar a su casa y allí encontraron el cuerpo de la joven.
En la escena del crimen se hizo presente el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor y dispuso el traslado del cadáver de la víctima al hospital local para realizar la autopsia, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística.

Etiquetas: