90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Santa Fe: Detectan el segundo caso de la variante Ómicron, 21 personas siguen aisladas

destacada

El caso afecta a una mujer de 44 años que había recibido dos dosis de la vacuna para el y que cursa la enfermedad en su domicilio.

El segundo caso de contagio de con la variante Ómicron en la provincia de Santa Fe fue confirmado este sábado y se trata de un contacto estrecho de la primera paciente detectada con esa cepa, informó el Ministerio de Salud local.

El segundo caso afecta a una mujer de 44 años que había recibido dos dosis de la vacuna para el y que cursa la enfermedad en su domicilio, señaló la cartera en un comunicado.

La paciente reside en la santafesina de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario y fue uno de los contactos estrechos del primer contagio que se produjo en la provincia con la variante Ómicron.

“Esta persona se encontraba aislada de acuerdo al vigente”, detalló la cartera sanitaria en el comunicado, para agregar que “con este caso, la provincia de Santa Fe registra dos contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19”.

El primero fue reportado el miércoles pasado en una mujer que vive en la de Rosario y tenía antecedentes de viaje a Estados Unidos.

De acuerdo a la oficial, la mujer, de 40 años, llegó al país el 6 de diciembre y el 8 fue diagnosticada con ante la aparición de síntomas compatibles con esa enfermedad.

Los resultados del test de PCR positivo fueron enviado para su secuenciación genética, que arrojó como resultado que se trata de la variante Ómicron de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, ambas pacientes cursan formas leves de la enfermedad, por lo que están aisladas en sus domicilios.

A la vez, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de otras 21 que fueron contacto estrecho del primer caso detectado.