90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Scaloni: “Liberé a los jugadores de la Premier porque estaban agobiados”

destacada

se mostró molesto por las presiones sufridas para la confección de las listas.
El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, explicó este miércoles que liberó a Emiliano , Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso porque “estaban agobiados” ante la presión de la Premier League inglesa para que regresen a Reino Unido antes del partido de mañana con Bolivia.
“Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas”, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido con Bolivia.
“Ellos siempre mostraron predisposición para estar acá y jugar los tres partidos. Somos el único seleccionado que contó con todos los convocados y volvería a citar a los mismos. La FIFA nos apoyó cuando les dijo a las federaciones que los cedan”, explicó.#SelecciónMayor @lioscaloni 🎙️: “Si no se toma una medida (con respecto a la cesión de jugadores), veo complicada el resto de las Eliminatorias. Hay tiempo para tomar decisiones, hay que buscarle una solución”.— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 8, 2021
Además, el director técnico pidió que para el futuro las “cosas cambien” para evitar malos entendidos y complicaciones a la hora de armar las listas de convocados de cara al objetivo de ir al de Qatar 2022.
Scaloni se mostró -durante los casi 40 minutos de conferencia- molesto por las presiones sufridas para la confección de las listas y también por lo vivido en Brasil, cuando los de Anvisa se metieron en el Arena Corinthians y obligaron a la suspensión del partido en apenas cinco minutos de juego.
“No lo podíamos creer con todos los que estábamos en la cancha. Hablamos de eso con Tite (DT de Brasil) y Neymar”, describió.#SelecciónMayor @lioscaloni 🎙️: “Tenemos una base de jugadores superior a la media. Pero siempre estamos abiertos a lo que el fútbol argentino nos pueda dar, miramos a todos”. pic.twitter.com/92HJLfDxS0— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 8, 2021
“La sensación sobre lo de Brasil es la misma que tiene todo el que ama el fútbol, que esperaba un espectáculo de gran nivel. Nos quedamos sin nada y en un momento muy bueno de Argentina para afrontarlo. La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar”, lamentó.
Argentina recibirá el jueves a Bolivia a las 20.30, con el regreso del público al estadio Monumental tras 18 meses de ausencia por la pandemia de .
El equipo nacional suma 15 puntos y está segundo en la , a la espera de la resolución del juego con Brasil por de la FIFA.

Etiquetas: