90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Schwartzman retrocedió al puesto 16 y quedó por debajo de Federer

destacada

Pese a llegar a la final de Amberes, Schwartzman retrocedió en el .
El argentino Diego Schwartzman retrocedió este lunes al 16to. puesto del ranking de tenis y quedó por debajo de la leyenda suiza Roger Federer (15), que cayó por segunda semana consecutiva tras salir del “top ten” el lunes pasado.Federer resignó cuatro posiciones y precede al “Peque”, al que no le bastaron los puntos de la final alcanzada en el de Amberes por el ascenso del canadiense Denis Shapovalov y británico Cameron Norrie, campeón del último Masters 1000 en Indian Wells.
El italiano Jannik Sinner, vencedor del argentino en la definición del belga, subió dos puestos y se ubicó undécimo, en el umbral de acceso al “top ten” que sólo tuvo un enroque entre el octavo y el noveno.
El ordenamiento de ese privilegiado grupo es el siguiente: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Casper Ruud (Noruega); 9) Dominic Thiem (Austria) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).Cerundolo –> Top 💯Congratulations to 🇦🇷 @juanmacerundolo for reaching a career-high #94 this week in the @FedEx #ATPRankings. pic.twitter.com/1mt8ksycgO— Tour (@atptour) October 25, 2021
En el “top 100” se colocan otros cinco argentinos: Federico Delbonis (41, -1); Federico Coria (74, -6); Guido Pella (80, +2); Facundo Bagnis (81) y Juan Manuel Cerúndolo (94, +8).
La femenina de la WTA, liderada por la australiana Ashleigh Barty, muestra a la rosarina Nadia Podoroska en el puesto 84 (-2).

Alexander Zverev renunció a jugar la Copa Davis para Alemania
El campeón olímpico de tenis Alexander Zverev anunció su decisión de no participar en el equipo alemán de tenis que disputará en la Copa Davis de este año.
Zverev, de 24 años, alemán de ascendencia rusa, resolvió renunciar a jugar el tradicional que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximos en distintas sedes.
El equipo alemán que jugará en Austria ante Serbia integrará a Jan-Lennard Struff, Dominik Koepfer y Peter Gojowczyk, que retorna al equipo, para los partidos individuales. Kevin Krawietz y Tim Pütz forman del equipo como especialistas en dobles.
El director técnico David Kohlmann cuenta con los jugadores alemanes mejor clasificados en el de la ATP, señaló la agencia DPA.
Zverev rechazó el nuevo formato de la Copa Davis desde el principio (en 2018, cuando se disputó en España) y también estuvo ausente hace dos años, en 2019, cuando los alemanes fueron eliminados en cuartos de final.

Etiquetas: