90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Se entregó asistencia a familias en Presidencia de la Plaza

destacada

En , la ministra de Desarrollo Social junto al jefe comunal Diego Bernachea, entregaron fondos para la refacción de hogares a 10 nuevas familias de la localidad. Se trata del programa Mejor Techo, Mejor Vida de la cartera social junto al NBCH, mediante tarjetas recargables que aportan fondos no reintegrables máximos de 300 mil pesos, a nombre de titulares de derechos.

El 70% del monto está destinado a adquisición de materiales de construcción y afines, con el 30% restante se financia mano de obra, impulsando el comercio chaqueño y la economía social de las comunidades intervenidas.

Estas 10 familias se suman a las 200 que ya se tienen el respaldo de Mejor Techo, Mejor Vida, en barriadas de Resistencia, Makallé y Plaza, y cuentan con Certificado Único de Beneficiarios del Hábitat – RUBH, dando prioridad a hogares en que algunos de sus integrantes se encuentran discapacitados, transitan embarazos o son madres de siete hijos o más.

Para ello, equipos de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron un proceso de relevamiento territorial, selección y análisis de casos, sobre la base de indicadores sociables sensibles como de factibilidad técnica, y el aporte desde los municipios.

Luego la ministra y el intendente visitaron a familias víctimas de incendio para brindarle y contención estatal.