90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Se negaron a declarar los detenidos acusados del asesinato del empresario

destacada

Se negaron a declarar los dos detenidos
Los dos jóvenes acusados de ser los “motochorros” que asesinaron de un balazo en la cabeza a un empresario cuando intentaron robarle su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, se negaron a declarar y continuarán detenidos, informaron fuentes policiales.
El trámite se desarrolló la noche del jueves a cargo de la UFI 5 y los dos jóvenes imputados por el hecho fueron trasladados luego nuevamente a sede policial, donde seguirán apresados mientras dure la investigación.Las detenciones se concretaron el jueves a la madrugada durante un realizado en la villa La Cárcova, del partido de San Martín, donde la policía también secuestró una que habría sido la empleada en el asalto que terminó con el asesinato del empresario del rubro de productos y servicios contra , José Ángel Visona (69).
Los detenidos identificados por sus alias como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años, y “Kelele” o “Kereke”, de 24, y en su poder los investigadores de la DDI de San Martín hallaron una moto marca Yamaha azul.
Ambos fueron localizados tras un alerta al 911 que permitió que fueran detectados a través del Centro de de San Martín cuando iban a bordo de un auto Fiat Uno.
La policía desplegó entonces un cerrojo y los interceptó cuando, a bordo del auto, ingresaron al asentamiento La Cárcova y se refugiaron en una casilla, uno de ellos herido en la mano derecha de rasguño o raspadura, detallaron las fuentes.
En el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, los policías secuestraron dos proyectiles calibre 9 milímetros.
Sobre la moto hallada, las fuentes dijeron que tenía manchas hemáticas y que en el mismo lugar donde se secuestró había un casco negro, dos camperas, una remera azul, y dos mochilas.
También la policía se incautó de una credencial expedida por el Consejo Nacional de Menor y la Familia a nombre de un hombre, una chapa identificatoria del “Cuerpo de ”, un porta esposa y un juego de esposas.
Voceros judiciales dijeron a Télam que de las primeras investigaciones surgió que los detenidos tienen antecedentes por distintos hechos delictivos.El crimen de José Ángel Visona, un empresario de ventas de artículos para combatir , ocurrió el miércoles alrededor de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, de Villa Ballester”
“Dilan” o “Rengo” tiene uno del 10 de julio de 2019 por infracción a la ley de de la UFI 16 de San Martín y otra causa por portación de arma de fuego.
Por su , “Kereke” o “Kekeke”, posee antecedentes por encubrimiento y por , ambos en la UFI 2 de San Martín.
Ambos quedaron a disposición del fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguarda los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario y peritajes sobre los proyectiles y demás elementos secuestrados para luego indagarlos.
El crimen de José Ángel Visona, un empresario de ventas de artículos para combatir incendios, ocurrió el miércoles alrededor de las 17 en la esquina de las calles General Paz y Libertad, de Villa Ballester, cuando Visona se encontraba a bordo de su pick up Fiat Toro de color negro mientras aguardaba que su esposa regresara de realizar unas compras.
Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, el empresario fue sorprendido por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta y que lo intimidaron para que entregara el vehículo.
De con las fuentes, el hombre descendió de la camioneta y habría intentado resistirse al robo, oportunidad en la que uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza y lo mató en el .
El homicidio ocurrió a unas tres cuadras del lugar en donde la piloto de karting Zaira Ailén Rodríguez (21) fue asesinada también de un disparo en la cabeza el 10 de diciembre de 2018.

Etiquetas: