1 / 2

Se realizó la apertura oficial de la Conferencia de Negocios y Turismo LGBT

destacada

El salón Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores fue el escenario para la apertura oficial de la 16ta. Conferencia Internacional de Negocios y LGBT, donde representantes de más de 16 países se darán cita durante cuatro jornadas para participar de talleres, foros, charlas magistrales y ferias de negocios orientados a ese segmento.

En representación de la Cámara Gay Lésbico Argentina (Ccglar), organizadora del encuentro, su presidente, Pablo De Luca, destacó que GNetwork360 “es un gran encuentro de diversidad e inclusión y es el evento de LGBT de América Latina”.

“En 2022 -continuó- habíamos hablado y elegido dos palabras para esa reunión que eran ´orgullo y gratitud´. Este año voy a sumar otras dos que son esfuerzo y colaboración”.

Ante un recinto completo, con representantes de los sectores público y privado en primera fila, De Luca ponderó “el realizado para consolidar la recuperación del segmento”.

“Seguiremos construyendo un destino que, desde Jujuy a la Antártida, y desde los Andes al Atlántico, siempre le dará la bienvenida a todas las personas de la comunidad LGBT”, subrayó, al tiempo que recordó que recordó que “en uno de cada tres países está penalizando a las identidades por ser solamente quienes son”.

“Argentina representa un destino fabuloso para la comunidad”, dijo De Luca, y agregó que “incluir el diverso en las propuestas tradicionales de promoción se verá reflejado en la ”.

Tras indicar que en la prepandemia el segmento venía con un crecimiento superior al 10% en promedio en los últimos años, destacó su posicionamiento dentro de la industria del turismo.

En tanto, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, ponderó la política de promoción nacional para captar pasajeros de la comunidad LGBT; mientras que el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, subrayó el crecimiento de las propuestas y los servicios turísticos para este segmento.

A su turno, Lucas Delfino, del Ente de Turismo de Buenos Aires, resaltó que la ciudad se consolidó como “diversa, multicultural y respetuosa”, y destacó la oportunidad turística que representa este segmento.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet señaló que en la provincia “ya tenemos una experiencia y un camino desarrollado, especialmente el Madryn, que es nuestro principal destino turístico y que bien ya viene trabajando con el segmento”.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la secretaria de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; y el de la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos, Justin Nelson, entre otros.

La Conferencia continúa este miércoles y jueves en el hotel Alvear Icon ubicado en Madero, y finalizará el viernes con la tradicional de gala.

Etiquetas: