90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Se retomarán las gestiones para la construcción del edificio propio de la Cámara de Diputados

destacada

La de la chaqueña, Elida Cuesta anticipo que bajo su gestión se reiniciarán los trámites para la construcción del edificio propio de la Cámara de Diputados. “Somos el único poder del Estado que no tiene su edificio”, recalcó.

Recordó que bajo su anterior presidencia se habían firmado las actas de inicio pero que como consecuencia de la pandemia y la consecuente parálisis de la actividad económica, se vio paralizada su construcción.

“Vamos a reiniciar los trámites y vamos a ver hasta dónde podemos llegar en este contexto de emergencia económica tan alarmante”, dijo.

Mencionó que todos los diputados, tanto los salientes como los entrantes, coinciden en la necesidad de contar con un edificio propio. “Hoy, los trabajadores legislativos y los diputados, estamos esparcidos por toda la en edificios alquilados que representan un gasto a este Poder”, mencionó.

En otro orden de cosas anunció que, tal como lo implementó en su anterior gestión, volverá la Itinerante que permitirá que las sesiones de se realicen en distintas de la provincia. “Estamos convencidos que la cercanía con la gente es el termómetro de lo que tenemos que ir haciendo”, aseveró.