1 / 2

Sean Penn estrenará un documental sobre Ucrania en el Festival de Berlín

destacada

El actor y director estadounidense Sean Penn presentará un documental que grabó en Kiev con la participación del presidente Volodimir Zelenski en el Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy los organizadores.

La 73 edición del festival, conocido como la Berlinale y que tendrá lugar del 16 al 26 de febrero, centrará su atención en la guerra en Ucrania.

El festival coincidirá de hecho con el primer de la invasión rusa a la exrepública soviética, el 24 de febrero.

“Superpower”, el documental de Sean Penn, codirigido con Aaron Kaufman y grabado para Vice Studios, será una de las sobre Ucrania más destacadas.

Es “la crónica de un proyecto de película que la realidad obligó a transformar en algo menos controlable, pero más significativo”, resaltó la de la Berlinale, informó la agencia de noticias AFP.

El codirector del festival, Carlo Chatrian, subrayó que la película fue grabada en “circunstancias muy difíciles”.

El festival presentará varios documentales y largometrajes realizados por directores ucranianos, además de de cineastas iraníes disidentes, en una muestra de “solidaridad”, agregó Chatrian.

Penn, dos veces ganador del Oscar, se encontraba en Kiev para grabar un documental a fines de febrero de 2022 cuando empezó la invasión rusa.

El estadounidense, de 62 años, fue fotografiado mientras ofrecía una conferencia de prensa en Kiev y se lo vio en una reunión con Zelenski en un publicado en la cuenta de Instagram del ucraniano.

Etiquetas: