1 / 2

Secuestraron 168 bultos de pirotecnia ilegal en establecimientos comerciales

destacada

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) secuestraron 168 bultos de pirotecnia ilegal en un operativo de fiscalización conjunto en establecimientos comerciales, se informó este miércoles oficialmente.

El objetivo de los allanamientos llevados a cabo por ANMaC con la colaboración del Departamento de y Explosivos de la PFA en la bonaerense de Ciudadela -partido de Tres de Febrero- fue constar el pleno cumplimiento de las disposiciones de la 20.429 tanto en cuestiones de índole registral como en materia de de de resguardo de materiales controlados, por de los legítimos usuarios comerciantes de pirotecnia, indicaron.

Participaron del operativo 10 inspectores de la ANMaC y 20 integrantes de la PFA, quienes constataron irregularidades e incumplimientos a las normas vigentes sobre 168 bultos de pirotecnia ilegal, que fueron decomisados.

Los materiales pirotécnicos que fueron incautados se encontraban en infracción debido a que superaban las cantidades de stock permitidas y porque los usuarios comerciales no cumplían con las de exigidas por la normativa vigente.

Además, algunos comerciantes carecían de la inscripción y habilitación pertinente ante la ANMaC para comerciar tales productos, lo cual representa un riesgo para la pública de la ciudadanía, señalaron.

Etiquetas: