90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Siguen las altas temperaturas ¿Cuándo llega el alivio?

destacada

A las 14 horas de este domingo 23, la temperatura en era de 42,8ºC, algo nublado con humo.

La chaqueña transita este domingo 23 su noveno día consecutivo bajo ola de calor. Esta situación pronostica mantenerse al menos por unos días más, ya que los diferentes informes meteorológicos indican que por lo menos hasta el próximo miércoles 26, inclusive, se mantendrán los días calurosos con máximas extremas.

Recién el jueves 27 llegaría el alivio, con algunas lluvias y descenso de la temperatura.

Según publica en Infomet en su cuenta de Twitter, la de acumula a la fecha nueve días consecutivos bajo esta ola de calor que reina en gran del país.

Así, informa sobre las importantes marcas registradas durante la jornada de ayer sábado 22, con temperaturas máximas extremas que alcanzaron en los 43.1ºC; en Formosa, 42,3ºC; en Corrientes, 41,6ºC y en Sáenz Peña, 41,2ºC, entre otras localidades del Nea.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para lo que resta de este domingo 23, mayormente nublado con una mínima de 30ºC.

Condiciones similares se mantendrán hasta el miércoles por la noche inclusive, con máximas de 40ºC y mínimas de 25ºC. El cambio recién llegaría en la madrugada del jueves 27, con lluvias aisladas y una máxima de 30ºC.

El viernes y sábado próximos volverá a subir la máxima, con una temperatura estimada en los 35ºC.