90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Smata denunció que la protesta policial procura “desestabilizar” y acusa a la oposición

destacada

Ricardo Pignanelli lidera el gremio SMATA que le dio su apoyo a Kicillof.
El gremio mecánico (Smata) aseguró hoy que las protestas policiales por reclamos salariales y laborales procuran “desestabilizar al Gobierno constitucional”; reafirmó su “confianza, apoyo y fuerza mayoritaria al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof” y denunció a la oposición por referirse en las últimas semanas a “golpes, saqueos, debilidad y sublevación”.
Un documento de prensa del Smata, que conduce Ricardo Pignanelli, sostuvo que millones de trabajadores apuestan al “crecimiento nacional”, y respaldó también a “la totalidad de la estructura del Estado de Derecho argentino”.
Para la organización sindical, “nada es casual” y el movimiento obrero “lo sabe por conocer a los adversarios de la democracia y por tener memoria histórica”.”Si aun ofreciendo negociaciones significativas para los salarios policiales el conflicto continúa y procura ser agravado, no hay entonces dudas de que esa consecución de acciones tienen un origen netamente político””
El Smata denunció que en las últimas semanas ocurrieron varios hechos que procuraron sin éxito obstaculizar todos “los instrumentos institucionales”.
“Hubo continuas convocatorias a marchas sin propósitos claros, lo que profundizó y propagó los contagios y afectó incluso a sus responsables. Esas instigaciones rompieron récords de contagios por coronavirus en pocos días y arriesgaron la salud de los argentinos. Pero el movimiento obrero continúa poniéndole el hombro a un Gobierno convencido de poner en pie al país”, puntualizó.
El sindicato aseveró que las demostraciones de policías bonaerenses “no restan importancia a la dignificación laboral que procuran y por la cual luchan todos los trabajadores, pero el modo, las condiciones y la impulsiva y masiva comunicación adrede y peyorativa no es una casualidad”, añadió el gremio.
El Smata denunció la decisión de hoy de la oposición en el Congreso de pretender impugnar “la sesión para proteger los recursos naturales marítimos y potenciar y ayudar al tan golpeado sector turístico”, y también repudió que sus referentes hablen de ‘golpe de Estado, saqueos planeados, debilidad institucional y sublevación civil’ mientras convocan al “diálogo y el consenso”.
Pignanelli se pronunció por “una Argentina unida, fuerte, digna y en paz” y enfatizó que “el Smata no arriesga la vida de los otros y de la Patria poniendo palos en la rueda a una gestión que no descansa para lograr una sociedad más igualitaria, y tampoco pone en juego nunca el Estado de Derecho”.
El sindicato exhortó a los legisladores y referentes opositores a ser “consecuentes” con su mandato constitucional, a sesionar en el Congreso y a actuar “cuidando a toda la sociedad y apostando a una pluralidad que fortalezca” al conjunto.
“El movimiento obrero observa hoy a cada uno que procura sin éxito poner trabas al crecimiento. Las maniobras para intentar hacer caer a un Gobierno constitucional quedaron en las crónicas de otro siglo. Se defenderá al Gobierno produciendo, trabajando y aportando la mejor fibra al presente y futuro”, concluyó el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

Etiquetas: