90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Suspenden a dos policías de Seattle por participar del asalto al Capitolio

destacada

Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles.
Dos policías de la ciudad estadounidense de Seattle fueros suspendidos por su participación en el asalto al Capitolio, protagonizado esta semana por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, en un intento de frustrar la certificación del triunfo presidencial de su rival demócrata.
La suspensión de los agentes fue anunciada en un comunicado emitido por la policía local, tras conocerse que los efectivos estuvieron presentes en la breve toma al Congreso estadounidense gracias a una foto divulgada en las redes sociales.
Según informó la nota, una investigación fue abierta para esclarecer la participación de los agentes en los incidentes y verificar si cometieron actos ilegales.Statement from Chief Diaz on SPD Officers in D.C. https://t.co/jeTfxWqKUP— Seattle Police Dept. (@SeattlePD) January 9, 2021 “El Departamento apoya totalmente todas las expresiones legales de la libertad de expresión de la Primera Enmienda, pero la turba violenta y los eventos desarrollados en el Capitolio de Estados Unidos son ilegales y se saldaron con la muerte de un policía”, denunció el jefe del Departamento de Policía de Seattle, Adrián Díaz, citado por el diario The Seattle Times.”Si hay agentes del Departamento implicados directamente en la insurrección del Capitolio de Estados Unidos, acabaré con ellos de inmediato”, sentenció.
Miles de simpatizantes de Trump asaltaron violentamente el Capitolio el pasado miércoles durante el proceso de certificación de los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que el magnate republicano, que denuncia un “fraude”, fue derrotado por el demócrata, Joe Biden.

El Papa condenó el asalto al Capitolio
Francisco llamó a detener la violencia y sostuvo que incluso “en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona”.
En un adelanto de la entrevista con Canal 5 que se emitirá el domingo, el Pontífice dijo estar sorprendido por los eventos ocurridos en Washington en momentos en que los legisladores se disponían a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.”Me sorprendió porque es un pueblo tan disciplinado en la democracia”, comentó Francisco en un anticipo de la entrevista reproducido por Vatican News.
Sin embargo, admitió que incluso “en las realidades más maduras siempre hay algo que no funciona” y hay gente “que toma un camino contra la comunidad, contra la democracia, contra el bien común”.
El Papa condenó la violencia, manifestó que “ningún pueblo, puede presumir de no tener un día, un caso de violencia” y dijo que, por lo tanto, se trata de “comprender bien para no repetir, y aprender de la historia”.
En cualquier caso, la comprensión es fundamental “porque así se puede poner un remedio”, conluyó Francisco

Etiquetas: