90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Télam y la agencia española Europa Press firmaron un acuerdo de intercambio de contenidos

destacada

Télam firmó un de colaboración con Europa Press, la agencia privada de noticias más grande de España, para compatir contenidos periodísticos.

“Para nosotros es muy importante tener confiable de Europa que respete nuestros parámetros, estamos generando una relación estratégica para tener la de primera fuente, no sólo para ampliar nuestra cobertura, sino para sino para cubrir de una manera distinta lo que sucede en ese continente“, dijo Bernarda Llorente, de agencia Télam antes de firmar el acuerdo.

Desde España viajaron Candelas Martín de Cabiedes, directora de de negocio de EuropaPress y Rafael Gómez Puertas, coordinador general de la agencia; una empresa familiar de privado que ya tiene 65 años de vida.

“Nos pone muy contentos este porque queremos que España tenga más contenidos de Argentina y viceversa. Somos la agencia privada más importante de España y la nuestra es una empresa 100 por ciento familiar, que fundó mi abuelo y continúa mi padre“, dijo Martín de Cabiedes.

Gómez Puertas, por su parte, destacó la intención es que Europress amplíe sus horizontes y pase de ser una agencia española a convertirse en una agencia Iberoamericana

“Para eso tenemos que aliarnos con las de noticias confiables de cada país”, planteó en su segunda visita a la Argentina.

El es por un año, pero ambas partes tienen la intención de prorrogarlo para generar una relación estratégica y a largo plazo.

Etiquetas: