90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Teresa García dijo que las listas “están en debate”, pero destacó la figura de Tolosa Paz

destacada

“El peronismo hace acuerdos, evaluaciones y busca consensos”, dijo Teresa García.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, afirmó este jueves que “la totalidad de (los nombres de) la lista” de nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT) “está en debate y conversaciones”, pero consideró que Victoria Tolosa Paz, concejal y titular del Nacional de Coordinación de Políticas , “es una voz fuerte” en la defensa de la .
“Es una persona que en momentos difíciles de la y en los debates con la oposición, fue una voz fuerte defendiendo a los gobiernos nacional y ”, dijo García en declaraciones a radio La Red sobre la funcionaria cuyo nombre suena para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que el FdT inscribirá de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Agregó que “es una mujer de La Plata, que recorre el territorio bonaerense y tiene muy claras las cuestiones a defender”.
De esta forma, García se refirió a Tolosa Paz, quién no ha sido confirmada oficialmente como precandidatura a diputada nacional por el FdT para la provincia de Buenos Aires, pero en los últimos días ha sido mencionada como posible postulante.
El sábado 24 de julio a las 0 horas vence el plazo para la de listas que competirán en las PASO del 12 de septiembre, etapa previa a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.”Se tendrá en cuenta la representación de todos los sectores que integran este Frente de Todos””Teresa García
No obstante, expuso que “la totalidad de la lista está en debate y conversaciones” porque “el peronismo hace acuerdos, evaluaciones y busca consensos”.
“Venimos de un Gobierno que nos dejó innumerable cantidad de problemas y en el medio hubo una pandemia, con lo cual los mejores candidatos son los que expresan lo que vinimos a hacer: mejorar el futuro de la gente”, reflexionó.
Agregó que “el peronismo es generador de esperanza y expectativa”, e indicó que para la conformación de las listas “se tendrá en cuenta la representación de todos los sectores que integran este Frente de Todos”.
En tanto, analizó que “si se confirmara” que el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, formará parte de la lista, “(sería porque) el gobernador Axel Kicillof tiene mucho para mostrar” en materia de gestión sanitaria, ya que “lideró las políticas públicas” en ese sentido.
Teresa García consideró que Victoria Tolosa Paz “es una voz fuerte” en la defensa de la gestión.
“Pasado el tiempo, la cuenta dice que la respecto del tema enfermedad y fue muy positiva, con todas las dificultades que hubo”, evaluó y resaltó que no sólo se debe destacar “la gestión exitosa en materia sanitaria, que evitó el colapso del sistema, sino muchos otros logros para defender en la provincia”.
La funcionaria analizó que “el Gobernador lideró las políticas públicas pasando momentos muy amargos en el marco de la pandemia”, recordó que “se golpeó a la gestión por las medidas restrictivas que se tomaron” y dijo que ello evitó que la provincia “explotara”.
“Lamentablemente, murieron cien mil argentinos, pero no hubo ausencia del Estado”, subrayó García y graficó que en el país no se debieron lamentar “las imágenes que se vieron en otros lugares del mundo, en los que la gente se quedó sin respirador o sin cama”.
Por otro lado, al ser consultada sobre la interna de Juntos por el Cambio, evaluó que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, “es la réplica de Horacio Rodríguez Larreta” y dijo que no le parece “que plantee un cambio para la provincia”.
Luego, remarcó que no conoce al neurocirujano Facundo Manes, pero reconoció que forma parte de “un partido fuerte en la provincia, como es la UCR, con estructura y territoriales de peso”.

Etiquetas: