90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Tras la tercera dosis, los anticuerpos contra Ómicron se incrementan diez veces

destacada

El estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Carlos III de España, pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la nueva variante.

El número de anticuerpos con capacidad de neutralización frente a la variante Ómicron de coronavirus se incrementa diez veces luego de la de la tercera dosis en de 65 años, según lo informó el estudio “ENE-Covid Senior”, llevado a cabo por el Instituto de Carlos III (ISCIII), de España.

Cristóbal Belda Iniesta, director del ISCIII, detalló que en la primera etapa del estudio se analizaron 1.200 de 65 años durante los últimos cuatro meses en residencias y Centros de Atención Primaria.

Según precisó Europa Press, el objetivo del estudio pretende comprender cuál es la duración de la inmunidad de las vacunas, si se incrementa luego de una tercera dosis o si es capaz de neutralizar la variante Ómicron.

“La inmunidad celular se mantiene tras la tercera dosis”, aseguró Iniesta y agregó que “existe claramente un aumento en el número de anticuerpos que se generan tras la tercera dosis, y es común a que han pasado o no la infección”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad española, se mostró esperanzada frente a los resultados del estudio e indicó que “el programa de sigue funcionando progresivamente”.

“Sabemos de la importancia de las dosis de refuerzo transcurrido un tiempo en el que la vacuna pierde su efectividad”, dijo.

“Una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección frente a Delta y Ómicron”, concluyó la funcionaria.