90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Trece alumnos fueron internados por una intoxicación en una escuela

destacada

Trece alumnos del colegio la Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra debieron ser internados en la mañana del lunes por una intoxicación y los médicos que los atendieron explicaron que no pudieron identificar la sustancia que provocó el hecho.

de la se desplazaron durante la mañana del lunes hasta Arias al 2900, en el barrio de Saavedra, por una intoxicación denunciada en esta escuela de privada.

Voceros de la explicaron a Télam que se trata de “un edificio de planta baja y tres pisos, y la intoxicación se produjo en un aula del primer piso”.

“Inmediatamente se evacuó la escuela hacia una plaza lindera”, aseveró.

Al lugar asistió la Brigada de Emergencias Especiales de de la Ciudad, y su personal no pudo determinar aún si se trató de intoxicación por monóxido u otra sustancia.

Los 13 menores afectados fueron trasladados a los Hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con diagnóstico de cefalea, mareos y vómitos. Un menor ya fue dado de alta en el Pirovano, y se explicó que “todos están fuera de peligro”.

Finalizadas las mediciones primarias, las mismas arrojaron resultado negativo para sustancias peligrosas, sin embargo, continúa la inspección y ya se solicitó la presencia de Metrogas.

Desde el porteño indicaron a Télam que “la inspección está al día. El 17 de febrero de 2022 fue la última inspección realizada por la AGC. Tenían al día el certificado anual de Metrogas”, concluyeron.

Etiquetas: