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Turovelzky promete ficción, canto y más “MasterChef” para afianzar el liderazgo de Telefe

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Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS
Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS, consideró que la clave de los 41 meses seguidos de Telefe mandando en el rating se basa “en la planificación, la de equipo y el liderazgo” y anticipó como apuesta fuerte para el segundo semestre el estreno del “reality” “La Voz Argentina” y la ficción “El Primero de Nosotros”.
Turovelzky que también está a cargo del Viacom International Studios (VIS), unidad de desarrollo, y distribución de contenidos de ViacomCBS para todo el , aseguró que hoy la competencia de la TV abierta “es con las ” y añadió que hoy la pelea es “por el tiempo de la gente”.
“Hoy no tenés ni tiempo para ver la cantidad de demanda, ¿Cómo hacés para destacarte en este mundo tan de disparos de tantos contenidos y tantas marcas y tantos talentos? Creo que tiene un doble mérito o triple mérito estar estos 41 meses, tener este porcentaje de share y estos niveles de audiencia que no se veía hace años y sobre todo en un mundo donde tenés invasión de todos lados”, sostuvo Turovelzky durante una entrevista con Télam.
A modo de fórmula para enfrentar ese desafío, el ejecutivo consideró que “vamos hacia una televisión abierta que es una plataforma con una boca de expendio enorme a la que si le ponés contenido de calidad y talentos la gente va”.Turovelzky junto a Guillermo Pendino, VP de contenidos y programación de Telefe, promete la llegada del “reality” “La Voz Argentina” conducido por Marley y con Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky como coaches, en cuanto termine la segunda entrega de “MasterChef Celebrity”.
analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity”.
También tendrá destino de prime time en el segundo semestre la ficción “El Primero de Nosotros”, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. Y ya analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de “Masterchef Celebrity”.Sobre Susana Giménez -nombre estelar del canal- Turovelzky dijo que esperarán que se aplique la segunda dosis de la anti para presentar su show, aunque la diva de los teléfonos podría tener presencia con novedades en Paramount +, la plataforma de streaming de Viacom.Télam: Llevan 41 meses como líderes y eso es un récord. ¿Cómo se logra una supremacía semejante?Darío Turovelzky: La verdad, no es magia. Acá hay un trabajo enorme. Hoy yo soy la cara visible de ViacomCBS, pero acá hay un trabajo enorme de un equipo no solo de programación sino de todas las áreas para poder llevar adelante esto y lograr estos resultados. La mayor satisfacción que a uno le da es cuando planificás y un 90% de lo que craneaste se ve reflejado y encima trae resultados no solo económicos sino también de audiencia decís “qué bueno que es poder trabajar en equipo, gestionar para adentro, planificar y construir lo que soñaste alguna vez en términos de contenidos y talentos” y que la gente lo aplauda en la casa o un anunciante quiera estar. Obviamente que la suerte siempre tiene que venir acompañada, pero te diría que el jamón del medio es la planificación y la gestión de equipo y el liderazgo, inspirar para adentro los equipos. No es lo mismo hacer un proyecto si no tenés un equipo contagiado que traspase esa pasión y venga con las ganas de sudar la camiseta para romperla en todo sentido, para que salga con la mejor calidad con el mejor talento. Que vos en tu casa hables con tus hijos de tal o cual programa, eso es lo que construye esto que vos estás destacando y que es de un gran equipo y no de una sola persona.T: ¿De qué manera leen el regreso de Marcelo Tinelli a la TV?DT:- La verdad, nosotros estamos muy enfocados en lo que estamos haciendo nosotros, en traer nuevas propuestas para las audiencias y siempre ir un paso más, correr limites, desafiarnos, no quedarnos con una fórmula atada, siempre ir por más. De “ShowMatch” me encanta que Marcelo esté en la televisión porque es un juego de todos y necesitamos elevarla entre todos, no nos sirve que esté Telefe y el resto no esté. Es importante tener talentos en otros canales y puntualmente nos encanta que Marcelo vuelva, he hablado muchas veces con él y tengo buenísima relación y ojalá más allá de la competencia se pueda se elevar la vara de la televisión. Es una industria de todos, un negocio para todos.T: ¿Cómo es la ficción que están preparando para Telefe?DT: La ficción empezamos a grabar hace un par de semanas, se llama “El Primero de Nosotros”. Es una comedia dramática con un elenco fabuloso con seis protagonistas pero la verdad no puedo explicar más. Lo que estamos haciendo es elevar la calidad en todo sentido, no solo desde la generación y el desarrollo del guión, porque el ojo humano está acostumbrado a ver otro tipo de cosas. Ya no es más la televisión abierta de hace 10 años, es otra cosa. Lo que tiene que ver con la percepción y calidad visual se va a ver un salto exponencial y en lo que tiene que ver con la y la dinámica de la narrativa se va a ver un salto también.T: ¿Cambió la metodología para estrenar ficción en TV abierta debido a la ?DT: Sí. Nosotros salíamos con entre 15 o 20 capítulos de parrilla. Pero ahora por esta situación, si se corta o hay contagios masivos tenés que cortar. Antes de decir una fecha o estrenar un proyecto se hace imprescindible tener material suficiente para que no haya contratiempos.T: ¿Qué va a hacer Susana Giménez este año?DT: Con Susana hablo semana por medio o una vez por semana. Ya se dio la primera dosis de la vacuna. Ahí hay un punto importante, necesitamos que Susana esté vacunada para poder traerla a un canal y compartir con mucha gente. Obviamente va a haber que hisoparse como hacemos en todos los casos. Hoy está previsto que Susana esté para hacer un gran proyecto para el segundo semestre de 2021. A su vez se van a venir novedades, porque estamos haciendo otros proyectos con ella que no puedo revelar.

Turovelzky: La clave de las plataformas de streaming “está en la calidad de los contenidos”
De cara al universo que proponen las plataformas de contenidos visuales por streaming, Darío Turovelzky, director general de ViacomCBS para el Cono Sur, consideró que lo esencial es “el tipo de contenidos y la perseverancia en la frecuencia” de las empresas para mantener la fidelidad de los suscriptores.
“Creo que la gran capacidad de atraer audiencias y suscriptores está relacionada directamente con la calidad de los contenidos y con la sistematización de la entrega de esos contenidos y talentos”, postuló Tuorvelzky durante una entrevista con Télam.
Pero además, el ejecutivo especificó que no solo se busca copar las pantallas de TV, sino que también se apunta a todas las pantallas como tablets, celulares y otros dispositivos, en cualquier horario, en especial en el transporte público y en los ratos libres.
ViacomCBS lanzó hace poco en la argentina la plataforma paga Paramount + que se suma la gratuita Pluto TV, en un mercado en el que ya están presentes Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Star, HBO Max, Starzplay y Movistar Play, entre más.Télam: ¿Se van a fusionar Pluto con Paramount o no?Darío Turovelzky: Para ViacomCBS no se trata de “una o la otra” ni es una fusión. Si se mira el ecosistema completo estamos hablando de que acá tenemos televisión abierta con el canal líder número uno de Argentina que es Telefe, tenemos los canales de cable, desde el preescolar hasta el adulto, desde Nick Jr, Nickelodeon, Comedy Central y MTV, en el streaming lanzamos en mayo del año pasado Pluto TV, que puntualmente apunta a un tipo de público completamente distinto que quiere contenido gratuito, mucho contenido de diferentes géneros, diferentes categorías, productoras, ficción, entretenimiento y películas y hoy que tiene más de 90 canales, más de 20.000 horas de programación. Por otro lado, Paramount+, que la lanzamos hace muy poquito, es una plataforma de streaming paga en la que tenés los últimos contenidos de las últimas series de Showtime, de CBS All Access, ves películas, documentales, realities, obviamente vas a tener los contenidos más exclusivo de las marcas de Viacom CBS.T: En Paramount+, ¿De qué estudios se van a estrenar películas?DT: ViacomCBS es propietaria de Paramount Pictures, uno de los estudios más icónicos de Hollywood. Desde “El Padrino”, “Top Gun”, “Misión Imposible”, “Forrest Gump”… Las películas que salgan de Paramount Pictures sin lugar a dudas van a estar dentro de Paramount +. Lo que se está terminando de definir es que si bien en Estados Unidos se estrena primero en salas y a los pocos días o pocas semanas va a Paramount +, en Latinoamérica se está terminando de definir la estrategia.

La nueva serie de Campanlella se verá en Paramount + a fines del 2021
Con el foco también puesto en las plataformas de streaming, el directivo de ViacomCBS y de Telefe, Darío Turovelzky, anunció que el ganador del Oscar Juan José Campanella se encuentra filmando y produciendo en México la serie “Los enviados”, un trhiller fantástico con ribetes religiosos, que antes de fin de año llegará a Paramount+.
La serie se centra en dos sacerdotes que trabajan para la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano quienes deben investigar y corroborar si los milagros que se proclaman en distintas partes del mundo responden a la verdad o son producto de una fantasía.
La ficción de ocho capítulos tiene como protagonistas al español español Miguel Ángel Silvestre –conocido por “Sky Rojo”-, y a los mexicanos Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela –actriz de “Monarca”-.
“Juan José Campanella es un reconocido talento como director, creador, guionista, realizador y excelente persona encima, con lo cual eso nos hace las cosas mucho más fáciles. Este primer proyecto que elegimos encarar viene de su productora, 100 Bares, que nos pusimos a trabajarlo previo a la pandemia”, contó Turovelzky a Télam.Télam: ¿De qué manera resuelven el dilema para determinar si un producto debe ir a Telefe o a las plataformas?DT:- Obviamente hay una demanda enorme de contenidos y hay una oferta enorme de contenidos y sin duda cada una de las plataformas, ya sea televisión abierta o plataforma streaming paga, tiene su audiencia y su público. Vamos al caso de Telefe: es mainstream, va desde los chicos hasta los grandes, aunque alguien pueda decir que la tele es para personas de más de 50, agarrás un programa como “MasterChef” y para que haga 70% de share hay mucho más que personas de más de 50. A lo que voy, independientemente del contenido, es que hay algo que trabajamos en la compañía que es la estrategia de ventaneo o el “windows estrategy” ¿Vamos a hacer un contenido para una plataforma o lo hacemos para otra? ¿O lo hacemos para todas y que de repente tenga una primera ventana en Telefe y a los dos meses en una plataforma? O al revés, pongamos los capítulos en Paramount + y tal vez a los seis meses salen en Telefe. Entonces, en esta variedad de plataformas o en este ecosistema, lo divertido es que podemos jugar con todas estas opciones y al mismo tiempo sirven de comunicación cruzada. Hay todo un juego de estrategia, ventaneo y programación que podemos jugar en este sistema aunque claramente haya contenidos específicos.

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