90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Un futbolista de River, se suma a los repatriados y viaja a Colombia

destacada

Jorge Carrascal, volante de River Plate, viajará hoy a Colombia y se sumará así a la lista de jugadores extranjeros que dejan la Argentina en los vuelos de repatriados, para seguir la cuarentena en su país de origen, en el marco de la pandemia del Covid-19.
El permiso que le dio River a Carrasacal va en la misma línea que los anteriores, para que los jugadores puedan estar con sus familias y además puedan entrenarse con mayor libertad, ya que en varios países de Sudamérica las fases están más avanzadas y permiten trabajar en grupos. Ver esta publicación en Instagram Cómo te extraño 😭😢⚽️ Una publicación compartida de JORGE CARRASCAL (@carrascall) el 14 May, 2020 a las 1:55 PDT
Por ejemplo, Robert Rojas, que viajó a Paraguay hace un mes, ya está entrenándose en el campo de juego con el seleccionado de fútbol guaraní, junto con otros compatriotas que jugaban en Argentina, convocados por el entrenador argentino Eduardo Berizzo.
Esta misma metodología de entrenamientos podría repetirse con el uruguayo Nicolás De la Cruz en Uruguay, donde ya hay planteles que van a poder trabajar en sus clubes, de cara a la reanudación del fútbol “charrúa”, previsto para agosto próximo.
Lo mismo podría suceder en Colombia, en donde los clubes se preparan para cumplir con los protocolos para que arranquen -esta semana y la próxima- los entrenamientos en grupos pequeños.
Esa actividad incluirá a las diferentes categorías de las selecciones “cafeteras”, en donde podrían entrenarse Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes viajaron a Colombia en diferentes vuelos de repatriación.
Finalmente, Paulo Díaz, quien viajó a Santiago de Chile, sigue con el plan de trabajo de la cuarentena que cumplen sus compañeros de plantel en la Argentina, ya que allí los contagios son muy altos y en la zona centro del país trasandino se prohibió la práctica de los deportes colectivos.
En tanto, los jugadores del plantel que conduce Marcelo Gallardo siguen con el entrenamiento por Zoom, conectados por vía digital con el cuerpo técnico de River los lunes, miércoles y viernes. El resto de los días están en libertad de acción y cumplen su rutina de trabajo por cuenta propia.

Etiquetas: