90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

UN HOMBRE CON VIRUELA DEL MONO MURIÓ POR UNA SEPTICEMIA

destacada

Se trata de un hombre de Perú, quien padecía otras comorbilidades, las cuales afectaron su situación. Se trata de la quinta muerte en el mundo.

Una persona infectada con viruela del murió este lunes en Perú por una septicemia, causada por el debilitamiento de su sistema inmunológico.

Según el director del Nacional Dos de Mayo, Eduardo Farfán, el paciente «no falleció por viruela del sino por una septicemia provocada por tener débil su sistema inmunológico», informó la agencia de noticias AFP.

Se trata de «un paciente que llegó sumamente grave al con viruela del y cuya salud se había debilitado tras abandonar su tratamiento contra el VIH/sida», dijo el director.

El paciente, un hombre de 45 años, había sido internado el miércoles pasado «sumamente infectado» con viruela del y «los gérmenes que pululaban por la piel le comprimieron los pulmones», precisó Farfán.

«El problema es que se trataba de un paciente con otras morbilidades, eso lo hizo más vulnerable y lo descompensó», agregó.

El desenlace se conoció cuando los contagios por viruela del ascienden a un total de 305 en el país, de los cuales 262 corresponden a la capital, Lima.

Este sería el quinto caso que involucra al virus fuera de África, después de dos decesos registrados en España, uno en Brasil y otro en India.

La viruela del es considerada una enfermedad viral transmitida por el contacto con una persona infectada que posee lesiones en la piel.