90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Un incendio en la unidad de coronavirus deja 14 muertos en un hospital

destacada

Incendio en un hospital de Macedonia del Norte.
El violento incendio en una unidad para enfermos de en un hospital de Macedonia del Norte dejó al menos 14 muertos, según el último informe difundido hoy por las autoridades del país balcánico.El fuego se desató el miércoles por la noche a causa de una explosión en la nueva unidad para enfermos de coronavirus del hospital de Tetovo, en el noroeste del país.La unidad que se quemó tenía capacidad para 35 personas y por el momento se desconoce el estado de los otros pacientes ””Una enorme tragedia ocurrió en la unidad de de Tetovo”, aseguró el primer Zoran Zaev, quien se trasladó inmediatamente a esa pequeña .
“Una explosión provocó un incendio. El incendio fue apagado, pero numerosas vidas se perdieron”, se lamentó el jefe del . De a la fiscalía, ya son 14 las víctimas que dejó el incendio.
“Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas”, señaló la fiscalía en un comunicado. “Ningún miembro del personal médico figura entre los fallecidos”, añadió.
El incendio ocurrió mientras el país, que formó parte de Yugoslavia, celebraba el 30 de su independencia con un desfile militar y un concierto de la filarmónica nacional en las calles la capital Skopje.”Los fiscales dieron orden de realizar la autopsia para identificar a las 14 personas fallecidas y seguimos investigando para ver si hay otras víctimas””
La unidad que se quemó tenía capacidad para 35 personas y por el momento se desconoce el estado de los otros pacientes afectados. Según los primeros informes, las llamas consumieron una parte de las estructuras modulares construidas el año pasado para dar a los pacientes enfermos por coronavirus en la de Tetovo, que tiene una población de 52.000 habitantes, la mayoría de ellos de la minoría albanesa.Tampoco se conoce qué fue lo que provocó la explosión y cinco miembros de la fiscalía trabajan en el lugar para determinas las causas.
La por coronavirus provocó hasta el momento más de 6.100 muertos en el país, que tiene una población de dos millones de habitantes y precarios servicios de salud.

Etiquetas: