90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Un ministro de Bolsonaro niega la posibilidad de un golpe militar en Brasil

destacada

El ministro del Gabinete de Seguridad Institucional brasileño, el general retirado Augusto Heleno, mano derecha del presidente Jair Bolsonaro, descartó hoy que exista la posibilidad de un golpe de estado o una intervención militar, como reclaman sectores bolsonaristas que piden cerrar el Congreso.
“Los militares no van a dar un golpe, eso no pasa en la cabeza de nuestra generación, que fue formada por aquella generación que vivió los hechos de antaño, como estar contra el gobierno, en la contrarrevolución de 1964”, dijo Heleno durante una videoconferencia en un seminario llamado Personalidades en Foco.
El ministro, al igual que el presidente Bolsonaro, niega la existencia de un golpe militar en 1964, que instaló una dictadura hasta 1985, y llama “contrarrevolución” a un supuesto intento del derrocado presidente Joao Goulart de instalar “el comunismo”.
“Intervenciones, dictadura, eso es provocación de alguien que no tiene coraje de decir qué ideología tiene, andan provocando a los militares para ver si reaccionamos”, afirmó el general y ministro.
Sin embargo, reconoció que a veces es “necesaria la participación (castrense) en la política”: actualmente el gobierno tiene 10 militares de ministros y el presidente está acompañado por una conducción del Palacio del Planalto compuesta por dos generales retirados y uno en actividad.
En su presentación, Heleno también se quejó de la prensa -como suele hacer Bolsonaro- y dijo que el gobierno solo se defiende usando “las redes sociales”.
Además, repitió el discurso bolsonarista que sostiene que en las universidades se hace un “lavado cerebral” a los alumnos para adoctrinarlos.

Etiquetas: