1 / 2

Un muerto y decenas de heridos por una estampida en la final de la Copa del Golfo

destacada

Una persona falleció y decenas resultaron heridas este jueves por una estampida en la previa de la final de la Copa del Golfo que disputarán el local, Irak, ante Omán.

Miles de hinchas se acercaron a las inmediaciones del estadio de Basora, la segunda mayor de Irak, y provocaron una estampida que causó un muerto y decenas de heridos.

La información fue confirmada por un funcionario del del de Irak a la agencia de noticias AFP.

“Un gran número de hinchas, en particular personas sin entrada, se reunieron desde la mañana e intentaron entrar” al estadio, explicó la misma fuente.

Pese al hecho, la final se disputará igual tal como lo confirmó la Federación de Fútbol de Irak en un comunicado.

“La final será la clausura del que fue elogiado por todos. Hacemos un llamado a nuestros honorables aficionados para que no asistan al estadio del partido porque sus gradas están completamente llenas”, señaló el texto sin mencionar el fallecimiento ocurrido en la previa.

Por primera vez en 25 ediciones, la Copa del Golfo Árabe se disputa en Irak y es la segunda tragedia ya que el pasado lunes se registró un de tránsito con siete muertes y más de treinta heridos antes del partido entre el seleccionado local y Qatar.

Etiquetas: