90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Una cerveza por una vacuna, una llamativa propuesta en Nueva Jersey

destacada

En Nueva Jersey ofrecen una cerveza por vacunarse
Una cerveza por una es la tan novedosa como inusual propuesta impulsada por el estado estadounidense de Nueva Jersey para llevar adelante la vacunación contra el entre la parte de la población que todavía se muestra reacia a recibir una primera dosis, se informó oficialmente.
El programa denominado “Shot and Beer” consiste en una tarjeta de vacunación que además será el boleto para una cerveza gratis en diferentes bares del estado.
El de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el programa y explicó que ofrece un vaso de cerveza gratis en los lugares participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna este mes, según la agencia de noticias ANSA.NEW: We’re launching our “Shot and a Beer” program to encourage eligible New Jerseyans ages 21+ to get vaccinated.Any New Jerseyan who gets their first vaccine dose in the month of May and takes their vaccination card to a participating brewery will receive a free beer. 🍻 pic.twitter.com/REiHTEa6mi— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) May 3, 2021 El es parte del intento de Murphy por aumentar la cifras de vacunación del estado y alcanzar su meta de 4,7 millones de residentes inmunizados a finales de junio.
“Necesitamos ese impulso. Tenemos que encontrar la forma de motivar a la gente y esta es una forma de hacerlo”, confió a la cadena ABC News el doctor Perry N. Halkitis, decano de la de de Rutgers.
Hasta el lunes se habían administrado en Nueva Jersey más de 7,5 millones de dosis, de las cuales 3,2 millones fueron para residentes.
Esto implica que aproximadamente el 37% de la población total del estado ha sido completamente vacunada, según el Departamento de Salud local.
Como en la mayoría del país, el número de nuevas diarias administradas ha disminuido constantemente durante las últimas semanas, ante un marcado desinterés por parte de un sector de la sociedad.
Nueva Jersey lanzó esta iniciativa gracias a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han brindado una guía específica sobre el consumo de alcohol inmediatamente después de una vacuna.
El estado también está adoptando otras medidas para aumentar el número de vacunas, incluidas campañas puerta a puerta, llamadas telefónicas a que se preinscribieron para recibir la misma, pero que no asistieron a sus citas y contactos con socios comunitarios.

Etiquetas: