1 / 2

Una nena de 13 años ahorcó a su abuela de 92 hasta matarla

destacada

Sucedió en Caleta Olivia, Santa Cruz. La nieta de la víctima confesó ser la autora del crimen que se habría dado después de una discusión en una casa.

Una anciana de 92 años fue asesinada en su vivienda de la santacruceña de Caleta Olivia luego de una discusión y una nieta de la víctima confesó ser la autora del crimen.

El hecho se registró ayer alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle al 1000 del barrio Miramar de dicha patagónica. La niña habría utilizado una sábana para asesinar a su abuela.

La confesión de la nena de 13 que mató a su abuela

Todo se conoció cuando la menor envió un mensaje de WhatsApp a una tía diciéndole “Me mandé una cagada con la abuela”. Esto despertó las primeras alarmas. La familiar de la menor dio inmediato aviso a la policía antes de ir al domicilio donde se produjo el fatal hallazgo.

Por otra parte se supo que el cuerpo fue encontrado en la cama de dos plazas que utilizaba la mujer en posición cúbito dorsal. También fuentes judiciales dijeron que se encontró “una sábana enrollada” y algunos “restos de vidrios” desparramados en la pieza. Según fuentes oficiales, a primera vista se observaban lesiones en el cuello de la anciana.

El médico policial de turno constató el deceso de la mujer identificada con las iniciales R.A.M.L., mientras en la sede de la Oficina de la Niñez se presentó con su madre MCG, de 13 años, quien confesó que “a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio”.

La menor fue puesta inmediatamente a disposición de la Oficina de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Mental del Zonal, precisamente donde trabaja la mamá.