90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Una persona permanece desaparecida tras las protestas en Perú

destacada

La crisis política en Perú se desató con la destitución de Martín VizcarraUna persona permanecía desaparecida este miércoles luego de las protestas del sábado último en Perú que fueron reprimidas por la policía y se saldaron con dos muertos y decenas de heridos, anunció esta noche la Defensoría del Pueblo.
El ciudadano reportado como desaparecido, según una lista elaborada por la organización Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, respondería al nombre de Gabriel Rodríguez Medrano, de quien se sabe que participó en las marchas llevadas a cabo el sábado contra el Gobierno del entonces presidente interino Manuel Merino, quien luego renunció.
Un representante de la Defensoría indicó que el organismo está contemplando las posibilidades de que el desaparecido no tenga sus datos consignados de manera correcta en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), o que se trate de un ciudadano extranjero, recogió la agencia de noticias Sputnik.
Al día siguiente de las marchas eran 16 personas desaparecidas.
La manifestación del sábado fue la última y más intensa de una serie de protestas diarias que habían comenzado seis días atrás con la destitución luego de un juicio político relámpago del entonces presidente Martín Vizcarra, acusado de corrupción.
La feroz represión que la policía implementó en la concentración del sábado -y que provocó dos muertes- obligó a Merino a renunciar el domingo, apenas seis días después de haber asumido el Gobierno.
Ayer el parlamento nombró a Francisco Sagasti, quien tiene la misión de ejercer una transición hasta la celebración de elecciones presidenciales previstas para el 11 de abril del próximo año.

Etiquetas: